Tamarindo sin semillas

El tamarindo es muy empleado en la cocina del sur de Asia , ya sea en puré o en salsa  , en ambos casos partiremos la mayoría de ocasiones en un bloque como  el de la imagen.

El proceso para crear unos 200 ml de puré necesitaremos unos 100gr de la siguiente manera:

Pon el tamarindo en un bol , añadir una taza ( aprox 220 ml ) de agua muy caliente y dejar en remojo durante 3 horas o hasta que el tamarindo se ablande.Aquí hay varias opciones , la mejor es dejarlo toda la noche pero si no se tiene tiempo con 30 minutos puede llegar a ser suficiente ( deberemos hervirlo a fuego lento ) aunque no dará tan buen resultado.

Machacar bien el tamarindo con un tenedor , pon la mezcla en un colador fino y extraer el máximo posible de la pulpa ( lo ideal es con la parte posterior de una cuchara sopera ).

Volvemos a poner el tamarindo exprimido que nos queda en el colador y repetimos el proceso de poner el agua caliente , esta vez con media taza será suficiente , y el proceso de machacarlo para extraer el máximo de puré.

Si se desea congelar , lo ideal es hacerlo en porciones de una cucharada y descongelarlo cuando se necesite. Con el puré se pueden hacer muchos platos como el curry panang thai , un tikka masala o un vindaloo bien picante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s