Patatas con bacon y queso fundido

Como ya adelantamos hace un par de semanas , a mucha gente le tiene que sonar el plato de hoy , una bomba calórica con un alto grado adictivo como se puede comprobar entre sus fanáticos que acuden en masa a devorarlas los fines de semana.

Tras una época de observación de dicha conducta , decidimos probarlas y luego , decidimos hacerlas nosotros. Obviamente el resultado no es el mismo pero se le aproxima bastante , además es muy sencillo de hacer , rápido y , lo más importante , bastante más económico.

Comentar que la receta la hemos realizado para cuatro personas como aperitivo , puede que para dos personas les puede llegar a parecer poco , bueno , luego que no se quejen…

Ingredientes para 4:

4-5 patatas cortadas para freír          100gr de bacon           3 cucharadas de Ken´s Ranch Sauce

si se hace la salsa:

2 cucharadas de nata        ½ vinagre de malta         1 cucharada de mayonesa        ½ ajo rallado                      ¼ cebolla rallada       sal, pimienta       1 cucharada de perejil     ½ cucharada de condimento vegetal Suma o bien de cebollino           queso para gratinar ( cheddar a ser posible o bien mezcla de varios quesos)

Freímos las patatas por separado y por otro lado , en una sartén con un poco de mantequilla , el bacon. Una vez listas las patatas, se reservan en papel absorbente.

Si deseamos hacer la salsa se mezcla primero la nata con el vinagre ( existe la posibilidad de hacerlo con quark y limón pero varía un poco el gusto ) luego la mayonesa , mezclamos , rallamos el ajo y la cebolla , mezclamos otra vez y luego las hierbas para acabar salpimentando.

Si no hacemos la salsa , en una fuente para horno , colocamos las patatas , luego el bacon y por encima la salsa , por último espolvoreamos el queso y lo colocamos en el grill del horno hasta que se derrita.

Y si hacemos la salsa , pues lo mismo , patatas , bacon , salsa , el queso y para el grill


Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Patatas con bacon y queso fundido

  1. Pingback: Patatas fritas con salsa Ranch en V.O. subtitulada | SAVOUR PRODUCE STORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s