Fish & Chips

Una cosa muy sencilla que puede traer complicaciones : o lo amas o lo odias , porque si tu primera vez es un desastre , te costará darle una segunda oportunidad , si lo pruebas y está bien hecho , tendrás un plato fácil de hacer para el resto de tu vida.

Si eres de los primeros , no desesperes , mi primera experiencia con un fish & chips fue terrible , suerte que luego , seguramente heridos en su orgullo patrio , me fueron dando y ofreciendo grandes versiones hasta convencerme y ahora ya soy de los de : viernes , hoy fish and chips. Es una buena receta si no eres muy amante del pescado pero sabes que debes comerlo , no sólo se hace con bacalao , se puede utilizar haddock o abadejo .

En esta versión lo hemos acompañado de unos guisantes con jamón gratinados  , versionando los mushy pies , la receta ya la pondremos.

Ingredientes para 2 personas:

2 lomos de bacalao          2 patatas cortadas a tiras          175-200gr de harina , un huevo y cerveza ( 150ml aprox)        aceite para freír           vinagre de malta

para la salsa tártara:

2 cucharadas de mayonesa          25gr de alcaparras           25gr de pepinillos cortados muy finos         ¼ cebolla rallada         1 cucharada de mostaza     sal y pimienta

Ponemos a calentar el horno y freímos las patatas , reservamos en papel absorbente.

Hacemos el batter o mezcla para rebozar batiendo el huevo , añadiendo la harina y posteriormente la cerveza hasta conseguir una pasta espesa. Salpimentamos los lomos de bacalao y rebozamos en la pasta dejando que el lomo pueda cubrirse completamente de la mezcla.

En una sartén con abundante aceite , debe estar muy caliente , colocamos el bacalao con cuidado y dejamos durante 6-8 minutos dependiendo del grosor y vigilando que no se queme. Una vez acabado , reservamos y escurrimos el aceite.

Para la salsa tártara juntamos todos los ingredientes y removemos.

Por otro lado , ponemos las patatas fritas en el horno 2-3 minutos para que queden crujientes y les añadimos por encima un poquito de vinagre de malta al sacarlas.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s