Receta homenaje a Santi Santamaria : Arroz con Conejo

Recuerdo que cada domingo , tras ir a buscar La Vanguardia , lo primero que iba a ojear , salvo que el Barça hubiese jugado el día antes , era el dominical y , especialmente , el artículo y receta con la que nos deleitaba Santi Santamaría. Y no sólo era el artículo , casi más imprescindible,  eran las referencias bibliográficas que lo acompañaban , libros y libros de cocina , recetas , gastronomía de todas las partes del mundo.

Tras la lamentable noticia de su fallecimiento , empezó a surgir por facebook o twitter la idea de realizarle un homenaje hoy ,sábado 19 de febrero de 2011 , cocinando una de sus recetas.Tal y como nos enteramos de dicha iniciativa fuímos corriendo a unos de esos libros , una colección que sacó junto a La Vanguardia de la Nostra Cuina , y elegimos este arroz con conejo.

Sirva como homenaje a uno de los mejores cocineros que ha tenido este país y también sirva como homenaje a todas aquellas abuelas , tías , madres ,etc que nos han enseñado a amar la cocina , los productos y a conservar nuestro sabor.

Ingredientes para 4 personas:

320gr de arroz  500gr de conejo troceado   1 pimiento rojo cortado muy fino   1 cebolla cortada muy fino     4 tomates maduros    100gr de guisantes    2 ajos    1 pizca de azafrán 20 gr de almendras   sal   caldo de carne ( unos 800ml ) y aceite de oliva       opcionalmente en la picada se le puede añadir un poco de hígado del conejo , en la receta no sale.

En una cazuela de barro , añadimos el aceite , dejamos hasta que esté muy caliente y doramos el conejo. Una vez esté listo , lo retiramos y reservamos , añadimos al aceite de la cacerola la cebolla y el pimiento y sofreímos.

Una vez esté listo el sofrito , volvemos a añadir el conejo y removemos durante 5 minutos hasta ahogarlo. Pasado este tiempo introducimos el caldo , añadimos los guisantes y dejamos que arranque a hervir. De mientras preparamos una picada en el mortero con azafran , ajo y almendras y un poco de caldo de la cocción.

Cuando rompa a hervir añadimos el arroz , y un poco de sal , después de 10 minutos de cocción fuerte añadimos la picada , cuando esté diluida bien en el arroz , lo salcamos del fuego y lo ponemos en el horno durante 5 minutos.

Retiramos y dejamos enfriar 2-3 minutos antes de llevarlo a la mesa

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Receta homenaje a Santi Santamaria : Arroz con Conejo

  1. starbase dijo:

    Yo también he escogido un arroz, gracias por participar en la propuesta y contribuir a su éxito 🙂

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s