Pastel de queso feta y brócoli con bulgur Plato Vegetariano

El bulgur es un alimento elaborado a partir del  trigo rico en hierro, fósforo, magnésio y vitaminas. Habitual en  la vertiente mediterránea y en Oriente Medio , empieza a ser conocido en nuestra cocina.Nuestro preferido es el grano gordo por su textura y por su sabor.

Esta receta se puede realizar con brócoli , calabacín o cualquier otra verdura , la clave es que salga bien la salsa de feta y estará para chuparse los dedos. Y el que no quiera un plato simplemente vegetariano le puede añadir unos tacos de jamón , bacon o anchoas.

Ingredientes para 4 personas:

200gr de bulgur

250-300ml de agua hirviendo        2 cucharadas de puré de tomate

1 cucharada de Tamari Shoyu o 2 de salsa de soja

2 ½ cucharadas de aceite        1 cebolla picada     1 brócoli troceado      4 cabezas de ajo picadas         orégano , albahaca y perejil ( media cucharada de cada) pimienta negra

para la salsa de feta:

250gr de queso feta 2 huevos batidos 250gr de queso fresco

Pre-calentamos el horno a 180ª. En un bol ponemos el bulgur y cubrimos con el agua hirviendo , tapamos y dejamos entre 45 minutos y 1 hora , luego le añadimos el puré de tomate y el tamari shoyu.

Mientras tanto doramos la cebolla y los ajos , cuando estén listos añadimos el brócoli , las hierbas y la pimienta negra. Salteamos sin dejar que se hagan del todo.

En un bol mezclamos los huevos y los dos tipos de queso y removemos hasta mezclar bien.

En una cacerola para el horno profunda a poder ser , colocamos el bulgur , luego las verduras y por últimos la salsa de feta. Se le puede añadir por encima queso rallado y rodajas de tomate. Ponemos en el horno durante 30 minutos y gratinamos si se desea.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s