Apple Crumble

Fácil, económico y buenísimo

En este caso lo hemos hecho con manzanas , lo típico es usar un tipo de manzana en particular pero se puede hacer igual de bueno con otros tipos que tengan gusto fuerte o ácido. Por otro lado existe la opción de realizarlo con otros tipos de fruta como ciruelas, melocotón (en lata) , frutas del bosque…………… ………..hay muchas posibilidades

Ingredientes para 4 pequeñas porciones:

El relleno:

2 manzanas Granny          1 cucharada azúcar(morena clara o blanco)                         1 manzana Braeburn         1 cucharada pasas (verde / normal o sultanas)             ½ cucharadita canela

Para la capa (crumble):

1 taza harina (blanca o integral)       1 cucharadita canela                 ½ taza azúcar 75g mantequilla

Primero sacar la mantequilla de la nevera y cortar a dados, poner a un lado. Cortar las manzanas a cuartos sacando el corazón al pelar. Cortar los cuartos en 3-4 lonchas. Poner las manzanas en un bol y mezclar con la canela, azúcar y pasas. Poner en un recipiente apto para el horno de unos 3-4 cm de profundidad y 18 cms de diámetro.

En otro bol tamizar la harina y añadir la mantequilla, hay que manipular la mantequilla con los dedos para crear una textura de pan rallado; añadir la canela y azúcar y mezclar bien. Cubrir las manzanas con la mezcla asegurando de cubrir completamente y presionar ligeramente para que el ‘ crumble’ se queda compacto. Poner en el centro del horno y cocinar durante unos 40 minutos hasta que se queda bien dorada. Sacar del horno y dejar unos cinco minutos. Servir con nata fresca montada, helado de vainilla o natillas.

Como hacer el crumble aún mejor: se puede añadir almendras o nueces cortadas muy finamente a la mezcla que va encima de las manzanas.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s