Atún Teriyaki con Soba ( Noodles )

La salsa teriyaki puede utilizarse en atún , salmón , pollo , pato o ternera , la idea de añadir el nabo o el ajo no es necesario pero lo otorga un sabor especial  , salió por un truco que nos enseñó un buen cocinero japonés cuando comíamos con asiduidad el teriyaki “secreto” de la casa ( pobre , ahora casi no vamos , no debería haberlo dicho ).

El motivo de hacer este plato viene derivado de una problemática que algunas madres nos han expuesto: ¿ cómo puedo hacer que mi hijo coma pescado ? la solución siempre ha sido : teriyaki , y funciona. Utilizando chutoro o no ,el chutoro es la parte menos cara del atún rojo , menos cercana a la barriga o parte inferior llamada otoro , más sabrosa , podemos conseguir un muy buen plato de pescado que junto a los noodles sencillos de hacer , son una comida perfecta , con gran combinación de sabores , de proteínas , hidratos ,calcio, como casi siempre en la cocina japonesa llena de equilibrio.

Ingredientes para 2 personas:

2 filetes de atún , a ser posible chutoro            3-4 cucharadas de salsa teriyaki

3-4 láminas de nabo picado muy fino                   ½ ajo rallado

Para acompañar : Soba , en este caso noodles de trigo sarraceno al sésamo

160gr de soba              1 cucharada de aceite de sésamo

2 cucharadas de semillas sésamo

una pizca de perejil picado                  sal y pimienta

En un bol , ponemos el atún , la salsa teriyaki , el nabo y el ajo rallado macerando a ser posible la noche antes. El mínimo ideal sería de 30 minutos si no se dispone del tiempo necesario.

A la hora de preparar el plato , hervimos y reservamos primero los fideos pasándolos por agua fría. En la parrilla o en el mismo grill , calentamos muy poquito aceite y añadimos el atún con el resto de ingredientes dejando parte de la salsa en el bol. Vuelta y vuelta , para que el centro no quede excesivamente cocinado , lo ideal sería cocinarlo sin que llegase a tocar la parrilla Una vez listo se emplata y pasamos al wok donde calentamos el aceite de sésamo , añadimos los fideos y removemos para calentar , añadiendo las semillas de sésamo y el perejil , salpimentar y emplatar


Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s