Pastel de Nueces y Café

Pastel de café y nueces by Tash

Aquí ,sólo ,he hecho un pastel de tamaño medio, sin embargo si quieres hacer una versión mas grandiosa para un cumpleaños o fiesta se puede usar doble los ingredientes y ponerlos en dos moldes para hornear, poniendo la crema de mantequilla en medio de las dos capas y decorar con más encima o simplemente azúcar glas.

Ingredientes para 6 porciones:

Para el pastel:

115g margarina o mantequilla          115g azúcar             115g harina para bizcochos 2 huevos               1/2tsp Levadura ¾ Cucharada café fuerte                     2 cucharadas nueces picadas (+ 6-8 mitades de nueces para decorar)

Para la crema de mantequilla:

35g mantequilla (blanda)         125g azúcar glas             ½ cucharada café fuerte (opcional)

Primero, engrasar un molde para hornear de unos 20cm( cake tin )y poner el papel para hornear. Precalentar el horno a 160ºC o Gas 3.

Medir todos los ingredientes del pastel y ponerlos en un bol grande, batir hasta que todos los ingredientes están bien mezclados. Poner la mezcla en el molde y nivelar con una espátula.

Hornear en el centro del horno durante unos 30-35minutos hasta que se dore. (para ver si el pastel está hecho pon un cuchillo en el centro y saca, si sale limpio normalmente es que ya está listo). Sacar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos, sacar del molde y el papel y ponerlo en una rejilla hasta que se enfríe del todo.


Para hacer la crema de mantequilla: Batir la mantequilla, azúcar glas y café juntos hasta que se forme una pasta homogénea. Untar encima del pastel y poner mitades de nueces para decorar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s