Falso Sashimi de Salmón con cilantro

Hay que mirar bien la foto ,fijarse y, de esta manera , se descubrirá el motivo del falso sashimi.

La gran mayoría sabrá que el sashimi es un moriawase ( surtido variado ) de pescado crudo,que a diferencia de los makis o nigiris, no lleva arroz. El pescado , previamente antes de servirse , se congela por dos motivos : prevenirnos del anisakis y porque es más fácil para cortar y servir. Sin embargo en este plato no hemos utilizado sashimi , es, simplemente , salmón ahumado

¿ Por qué ? sencillo , a pesar de que cada vez es más popular y más usual la comida japonesa en nuestros hábitos alimenticios , el sashimi es lo que más cuesta ya que es enfrentarse al pescado crudo frente a frente. Es un manjar , delicioso , pero entendemos y sabemos que para algunos no es fácil y como queremos llegar a todo el mundo , el que quiera que lo haga con salmón crudo y el que no , con ahumado. Para esta receta también se puede utilizar toro ( atún ) y , a poder ser y si el bolsillo lo permite , otoro ( la parte más suculenta y jugosa del atún rojo , la cercana a la barriga y también la más cara ).

Ingredientes para 4 personas:

– 400gr de salmón ( fresco o ahumado )      1 manojo de cilantro       2 cucharadas de jugo de lima       2 cuchardas de vinagre de arroz         1 cucharada de cilantro molido         1 pizca de azúcar        8 cucharadas de aceite de oliva           4 aguacates bien maduros            tomates cherry               sal y pimienta            1 cebolla picada muy muy fina

Lavamos y secamos el cilantro fresco , picamos la mitad y mezclamos junto a la cebolla , el zumo de lima , el vinagre , azúcar , sal , pimienta , 6 cucharadas de aceite y media cucharada del cilantro molido.

Cortamos el aguacate , retiramos el hueso y con una cucharilla retiramos la pulpa , el resto del aceite lo ponemos a calentar y una vez tengamos el aguacate cortado a dados , lo salteamos a fuego muy lento. Una vez acabado este proceso , emplatamos , agregamos el cilantro restante y salpimentamos.

La vinagreta que hemos hecho al principio la llevamos a la sarten y removemos durante medio minuto. Cortamos el salmón y lo colocamos sobre el aguacate , posteriormente , sacamos la vinagreta de la sartén y colocamos por encima del salmón.

En resumen : aguacate , salmón y, por encima ,la vinagreta , cortamos a dados el tomate cherry y colocamos por los lados , con el cilantro fresco restante , espolvoreamos por encima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s