Pancakes

Tradicionalmente se come el ‘Shrove Tuesday’ en Reino Unido antes de la Cuaresma. Aquí ponemos la receta básica. Se pueden hacer salados; rellenos de pollo, espinacas y bechamel o dulces. Lo más simple es con azúcar y zumo de limón pero se puede añadir un poco de la cáscara de naranja y limón en la mezcla o como toque después de poner el azúcar y zumo de limón.

Ingredientes Básicos:

30g mantequilla          150g harina            3 huevos        500ml leche                  aceite girasol

Para versión dulce:

azúcar (para esparcir)                2 limones (cortados por la mitad)        cáscara de media naranja

En una sartén pequeña, derretir la mantequilla y a continuación dejar cocinar hasta que tenga un color de marrón claro y consistencia espumosa. Mientras tanto, tamizar la harina en un bol grande y hacer un hueco en medio. Romper los huevos en medio y usar un batidor para mezclar los huevos y la harina para formar una pasta. Añadir la mantequilla y batir ( ayudará que los pancakes no se peguen cuando se estén cocinando). Poco a poco añadir la leche, batiendo constantemente con la intención de sacar los grumos. Cuando esté hecha la mezcla, la consistencia debería ser como de nata líquida. Pasar la mezcla por un colador y dejar reposar durante unos 30, esto deja que la harina en la mezcla se hinche, dando una textura más ligera.

Cuando ya esté lista para cocinar, calentar una sartén y repasarla con un poco de aceite girasol. Cuando esté muy caliente añadir un pequeño cucharón de la masa. Rápidamente rotar la sartén para que la masa cubra la base (debería ser fina) Cocinar hasta que la base esté dorada y la masa no se mueva por arriba. Darle la vuelta y cocinar el otro lado. (Normalmente se tira el primer pancake)

Cuando el pancake esté hecho esparcir azúcar , echar el zumo del limón y comer inmediatamente.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s