Pollo con Salsa Agridulce

La idea inicial era prepararlo con cerdo , compramos las costillas pero nos las acabamos comiendo en unos fideos a la cazuela , hay veces que tenemos prioridades y un domingo tarde de invierno , la elección era clara. Si queremos hacer el plato con cerdo lo más aconsejable es comprar costilla de cerdo , si puede ser que el carnicero te la corte en trozos más pequeños , y luego es simplemente deshuesarla uno mismo en casa y cortar en pequeños trozos ( la grasa es opcional , hay quien la retira y hay quien le gusta una vez rebozado ).

La salsa agridulce es fácil de hacer pero como sabemos del poco tiempo que disponemos nosotros utilizamos salsa agridulce tailandesa , unos 200 ml , algo más suave que las que estamos acostumbrados de procedencia china.

Ingredientes para 2 personas:

2 pechugas de pollo cortadas a dados pequeños             huevo , harina y pan rallado para rebozar

1 pimiento verde cortado a tiras       1 lata detiras de bambú

200ml de salsa agridulce

2-3 rodajas de piña cortada a dados            aceite para freír

Pasamos el pollo por el huevo , la harina y el pan rallado y lo freímos en abundante aceite , intentando no poner demasiados trozos a la vez y sin que quede demasiado dorado.Una vez listo , lo retiramos a un plato con papel absorbente.

En una sartén grande o incluso en un wok , cocinamos el pimiento , una vez listo añadimos la piña y el bambú , salteamos muy poco , máximo 2 minutos , e introducimos el pollo que teníamos reservado , en el momento en que el pollo vuelva a coger temperatura , se le añade la salsa agridulce y se remueve hasta que esté empezando a burbujear ( será un minuto aprox ) , retiramos del fuego y servimos.

Lo podemos acompañar con arroz o noodles , es de aquellos platos que podemos llevar en un tupper ya que está bueno incluso frío.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pollo con Salsa Agridulce

  1. GRACIELA AGUILAR dijo:

    y como preparo la salsa agridulce???

  2. GRACIELA AGUILAR dijo:

    Y LA SALSA AGRIDULCE COMO LA PREPARO?
    DIGANME POR FAVOR, HABIA UNA SALSA AGRIDULCE ANTES EN KFC PARA LOS NUGGETS ALGUIEN LA SABE?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s