Fajita de ternera

Hemos realizado esta receta a partir de sobras , abrir la nevera , ver una cosa allí , otra allá y si lo mezclamos nos sale un plato sobre el que puede haber variaciones , añadir más ingredientes , quitar algunos que no te gusten , no es una ciencia exacta esto de cocinar.

La ventaja , además de la rapidez y sencillez , es que la base de salsa de tomate te puede servir también para untar los totopos o nachos si lo que has decidido realizar es una noche tex-mex únicamente añadiendo más o menos condimento por separado o chile serrano incluso.

También el pimiento , que lo lógico es que se hiciera junto al plato , hemos decidido ponerlo previamente asado justo al final como toque , en este caso lo que importa es que sea de calidad ya que redondea el sabor de la fajita.

Ingredientes para 4 fajitas:

4 tortitas de trigo ecológico

2 bistecs de ternera cortados a tiras

1 cebolla picada fina           2 cabezas de ajo picados muy finos          chili o pim.cayena ( opcional)

6-7 cucharadas de salsa de tomate natural y una de puré de tomate

1 cucharada de quark , crema agria o , incluso , queso fresco

2 cucharadas de condimento para fajitas

2 cucharadas de cilantro molido o bien de semillas de cilantro machacadas en el mortero

1 puñado de cilantro fresco picado            1 cucharada de comino y una de azúcar , sal y pimienta

1 pimiento asado previamente y cortado a tias o bien , 4 pimientos del piquillo pequeños

Ponemos a pochar la cebolla con un poco de sal y a fuego lento hasta que se encuentre dorada , en ese momento añadimos el ajo , la ternera y el chili si se desea , subimos el fuego y se saltea a fuego vivo durante unos 5 minutos.

Una vez lista la ternera , añadimos la salsa de tomate y el puré de tomate , el azúcar , la sal , el condimento para fajitas y el comino y removemos bien hasta que la salsa empiece a espesarse.

Justo en el momento en que vemos que la salsa pierde el estado líquido , esto es aproximadamente unos 5-7 minutos , depende del fuego y del tipo de cocina , añadimos el cilantro molido y el quark o crema agria a la sartén , de esta manera , con la textura del queso ayudaremos a que se espese antes.

Removemos bien , y aprox 5 minutos más , tendremos lista la carne con la salsa . Como hemos dicho antes , si sacamos la carne y el queso , tendremos únicamente una salsa de tomate picante ideal para acompañar los nachos ( habría que añadirle un poco de pimiento verde para darle un toque genial ). Volvemos a las fajitas , y como hemos comentado , ya está lista la carne con la salsa , ahora lo que hacemos es utilizar la tortita como base , añadir la carne y encima colocamos el pimiento rojo asado y el cilantro fresco.

Lo último que nos falta es enrollar , recordemos que lo ideal es no llenar en exceso la tortita para que podamos hacerlo sin dificultad.



Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fajita de ternera

  1. Pingback: Fajita de ternera | Wiki colaborativa Pedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s