Victoria Sponge – Paso a Paso

Sponge Cake es lo que nosotros llamamos bizcocho , en este caso nos hemos decidido por uno muy típico que tiene su orígen en la Reina Victoria , que solía tomarlo con su té , y que consiste en hacer un sandwich de bizcochos , uno encima de otro , y rellenarlo con mermelada de frambuesa y double cream.

Ingredientes para 4 personas:

Para el bizcocho:

110g margarina o mantequilla 110g azúcar 110g harina para bizcochos 2 huevos, batidos

Para el relleno:

2-3 cucharadas mermelada de frambuesa y vainilla 2-3 cucharadas nata montada

Primero, engrasar dos moldes para hornear de unos 18cm y poner el papel para hornear …………… Precalentar el horno a 160ºC o Gas 3.

En un bol , con una cuchara de madera, mezclar la mantequilla con el azúcar durante unos 10 minutos ( se puede usar una batidor eléctrica). La mezcla tiene que ser pálida,ligera y esponjosa.

Entonces tenemos que añadir el huevo batido, recomiendo hacerlo una cucharadaa la vez, y batir con la mezcla bien después de cada cucharada( hacemos esto para que la mezcla no se corte y también ayuda a tener un bizcocho ligero). Ahora añadir la harina, poco a poco con un tamiz elevado, después de añadir un poco incorporar la harina con una cuchara de metal (no batir).

Poner la mezcla en los moldes y nivelar con una espátula.

Hornear en el centro del horno durante unos 20-25 minutos hasta que se dore. Si tocamos en el medio del bizcocho, la textura debería ser esponjosa.

Sacar de los moldes y poner a enfriar en una rejilla.

Una vez frías, poner a un bizcocho 2-3 cucharadas de mermelada y untamos. Haz lo mismo con la nata montada y poner el otro trozo de bizcocho encima. Para acabar tamizar un poco de azúcar glas encima del pastel.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s