Tumbet con Gravy ( vegetariano )

El tumbet es un plato muy típico de la gastronomía de Mallorca , consiste en finas capas de tomate , berenjena , pimientos y salsa de tomate. Resumen perfectamente la gastronomía mediterránea : sabroso , sano , fácil y para todo el mundo.

Ahora bien ¿ por qué con gravy ? .El gravy no deja de ser una salsa elaborada a partir de de extractos y jugos de carnes y verduras y no tiene nada que ver con un tumbet.

Lo que hemos querido es mezclar un tumbet con una palangrana , plato típico de la gastronomía menorquina muy parecido pero donde se le añade carne al plato y el tomate , en lugar de estar en salsa , se pone en rodajas. Pero para mantener el carácter vegetariano , por una petición que nos hicieron , eliminamos la carne y colocamos el gravy al lado ( gravy vegetal y sin gluten ) permitiendo así , mantener el sabor .

Ingredientes para 4 personas:

4 patatas cortadas a rodajas no muy gruesas          1 pimiento rojo y 1 pimiento verde cortados a tiras       1 berenjena en rodajas                   salsa de tomate natural ( la suficiente para que cubra a la mitad de los vegetales )

queso           pan rallado             sal , pimienta negra , tomillo                        aceite de oliva

Antes de ponernos a cortar los vegetales , pre calentamos el horno a 220º o gas 3.

La berenjena es aconsejable antes de poner en la fuente del horno , enharinarla levemente y pasarla un segundo por una sartén , de esta manera aceleraremos el proceso de cocción , lo mismo podríamos hacer con las patatas hirviéndolas ligeramente .Lo que es adecuado , es tener la salsa de tomate natural pasada por la sartén para que suelte el agua.

Una vez las tenemos listas , ya cortadas ,salpimentamos y en una fuente para el horno añadimos un buen chorro de aceite de oliva y las colocamos; primero las patatas , luego la berenjena , posteriomente los pimientos y cubrimos con la salsa de tomate. Colocamos el tomillo , si se prefiere se le puede añadir laurel e incluso ajo , y otro buen chorro de aceite de oliva.

Colocamos en el horno y cuando lleve unos 20 minutos añadimos el queso para que se vaya derritiendo. El queso ideal en este caso sería de Mahón , nosotros utilizamos feta para esta receta en concreto.

Pasados 35-40 minutos vamos fijándonos si están listas las patatas ya que es lo que costará más que se ase. Cuando esté todo listo , añadimos el pan rallado y lo ponemos a gratinar .

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s