Pavo con pak choi en salsa de ciruela y wasabi

En el momento en el que recibimos la noticia que la marca Blue Dragon sacaba nuevos formatos y nuevos sabores nos alegramos , sabíamos que esta marca tan puntera en cocina oriental sabría adelantarse al resto y consegir nuevos sabores a partir de recetas tradicionales.

Pudimos ver , que entre sus novedades , se encontraba este “shot” ( salsas preparadas para un sólo uso ) de wasabi y plum sauce ( salsa de ciruelas). Nuestro deseo era que fuese más ciruela que wasabi y así sucedió.No es , en absoluto , picante , es una salsa que , a todos , nos recordará a la que solemos utilizar para preparar nuestro pato lacado en crepes cuando cenamos en un restaurante chino. Suave , dulce , sin picar a pesar del wasabi , permite múltiple posibilidades.

Además introducimos pak choi o “brassica pekinensis” , no hay que asustarse , es un vegetal muy utilizado en la gastronomía china y oriental , parecido a la acelga , de la cual se puede utilizar todo a pesar de que en un stir fry como éste , lo ideal es utilizar las hojas ( nosotros le pusimos todo , somos así ). El truco es ir cortando el tallo y separar las hojas , volver a cortar y separar las que quedan , así , repetidas veces , cortar en juliana y poner en el wok durante 2 minutos. Si sobra , porque sobrará , guardar en la nevera y esperar a la receta que pondremos , sencilla y al vapor.El que esté interesado , se la podemos proporcionar fresca y por encargo

Lo normal , sería utilizar pato , pero preferimos , en esta ocasión , el pavo , con menos sabor para poder apreciar correctamente la salsa . Funcionó pero está muy claro que no nos deben dar pavo por pato o gato por liebre ?

Ingredientes para 2 personas:

2 pechugas de pavo cortadas a dados                      4-5 hojas de pak choi cortadaa en juliana

1 cebolla picada muy fina                         1/2 cebolla ( mejor roja o de Figueres ) picada muy fina                            1 cucharada de aceite

Wasabi Plum shot

En el wok , ponemos el aceite y cuando se encuentre muy caliente y humeando , añadimos el pavo ( o el pato ) y cocinamos en unos 2 minutos.

Cuando esté listo el pavo , introducimos el pak choi y la cebolla y cocinamos hasta que esté listo en pocos minutos.

En ese momento , añadimos la salsa de ciruela y wasabi y la dejamos calentar durante un minuto sin dejar que se queme , retiramos del fuego y acompañamos con arroz o noodles

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s