Korokke con Salsa Amai – Pastelitos de Pescado

Los korokke son unos pastelitos que pueden estar hechos con carne , pescado , marisco y cocinados con patata machacada , en algunos casos también con bechamel , muy típicos de la gastronomía japonesa. Pero , como casi toda ella , no son originarios de allí.

Mucha gente los relaciona con las croquetas , falafels , pakoras o diferentes rebozados a lo largo del planeta , es lógico , nosotros lo hemos hecho con los pasteles de pescado thai y los fish cake británicos.

Al final hemos cogido los ingredientes japoneses , la receta de pescado inglesa y las salsas tailandesas , nos hemos ayudado a través de un fantástico libro de recetas de una cadena de comida rápida ( así se denominan ellos ) llamada Wagamama , especialistas en ramen y noodles , donde tienen una selección de salsas y aliños sorprendentes y muy fáciles de hacer. La salsa amai es un toque agridulce al plato y el aliño para ensaladas , mejor no decimos nada hay que probarlo porque está muy rico

Ingredientes para pastelitos de pescado: ( unos 6-7 aprox)

2 filetes de atún  2 ramitas de perejil fresco 100ml de vino blanco un par de nueces de mantequilla 2-3 patatas harinosas jugo de medio limón 3-4 cucharadas de mayonesa harina ,huevo batido y panko

Salsa Amai:

Ingredientes para unos 125ml:

1 cucharada de vinagre de malta 3 cucharadas de azúcar   1 cucharada de salsa de soja clara 1 cucharada de salsa de soja oscura una pizca de sal   1 ½ cucharada de salsa de ketchup  2 cucharadas de pasta de tamarindo

Aliño Wagamama:

Ingredientes para unos 125ml:

1 trozo de jengibre de unos 2,5 cm rallado 1 diente de ajo rallado  1 ½ cucharada de vinagre de arroz 1 cucharada de ketchup  1 cucharada de agua 100ml de aceite vegetal     3 cucharadas de salsa de soja clara.

Tanto el aliño como la salsa se pueden preparar con antelación y dejar en la nevera. El aliño wagamama es simplemente colocar todos los ingredientes en un cuenco y mezclar bien , puede ser luego utilizado en ensaladas.

Para preparar la salsa amai : calentamos el vinagre , azúcar y las salsas de soja en un cazo a fuego suave hasta disolver el azúcar , añadir luego el resto de ingredientes y ligar la salsa , tiende a ser algo espesa , si predomina el tamarindo , añadir un poquito de azúcar para contrarestar ( es un acompañamiento agridulce muy parecido a la base del pad thai y de muchos platos thai )

Poner el atún o pescado en una cacerola grande , añadir el perejil , vino y mantequilla y poner agua lo suficiente para únicamente cubrir el pescado. Sazonamos bien y llevamos a fuego suave hasta que el pescado quede completamente cocinado , reservamos y dejamos enfriar ( otra opción , es sacar el pescado de la cacerola con una espumadera para conservar el caldo formado por el jugo del mismo y el vino , añadir más agua y dejar en el fuego)

Ponemos las patatas a hervir hasta que estén muy , muy tiernas , sacamos del agua y lo llevamos a un bol.

Picar el perejil que habíamos utilizado , con un tenedor machacamos la patata hasta formar un puré , desmigamos el atún o pescado , lo juntamos con las patatas , añadimos el perejil , el limón , mayonesa y algo de sal y pimienta , removemos bien y dejamos reposar un rato para compactar la masa

En 3 platos diferentes ponemos harina , huevo batido y panko , formamos las bolas haciendo que queden bien compactas ( de unos 100gr aprox)y en una sartén añadimos el aceite hasta que esté muy caliente.

Pasamos cada bola por la harina , luego el huevo yen último lugar el panko , introducimos en el aceite y freímos unos 2 minutos por lado para quede bien crujiente , el color más indicativo es el chocolate , cuando estén listas ponemos en papel absorbente y emplatamos.

Se pueden hacer al horno pero realemente el panko no queda tan crujiente como si se fríe.

Acompañar con las dos salsas y un poco de ensalada o alga wakame

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s