Pad Thai – Fideos , Wok y Tailandia en la cocina

Ingredientes para 4 personas:

Fideos Pad Thai King Soba o Fideos de Arroz 5 mm     1 cucharada de aceite            1 diente de ajo picado    1-2 cebolletas picadas               2 huevos    2 cucharadas de cacahuetes picados en el mortero ( no excesivamente )       1 cucharada de puré o pasta de tamarindo            1 cucharada de azúcar         2 cucharadas de salsa de pescado               ¼ de una cucharadita pequeña de chili en polvo          1 lima cortada en gajos

Esta es la base del plato , se le puede o suele añadir gambas , pollo y tofu al gusto de la persona , si se realiza la opción de incorporarlos , simplemente cocinar en el wok antes de nada y luego seguir las instrucciones siguientes.

Hervir los fideos siguiendo las instrucciones del paquete , es importante que estén al punto de cocción ya que luego deben ir al wok , por eso remojarlos bien al sacar de la cacerola.

En un bol mezclamos la pasta de tamarindo , el azúcar y la salsa de pescado

Ponemos el wok con el aceite a calentar y sofreímos el ajo y la cebolleta , cuando están listos ( unos 5 minutos ) , añadimos los huevos y removemos para que queden bien batidos durante dos minutos . En ese momento añadimos la mitad de los cacahuetes para que queden algo salteado , añadimos los fideos y removemos bien , incorporamos el poquito de chili , seguimos removiendo y por último la salsa que teníamos en el bol , removemos bien otro par de minutos para que coja todo el sabor de la salsa y retiramos del fuego.

Al servir , colocar un gajo de lima por cada plato , el toque es opcional pero altamente recomendable..Espolvorear el resto del cacahuete.

Dizzy Gillespie , viene ni que pintado para este plato


Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pad Thai – Fideos , Wok y Tailandia en la cocina

  1. Pingback: Más opciones para el verano y el calor , picantes | SAVOUR PRODUCE STORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s