Ensalada de Trigo Sarraceno con tofu y espinacas

El trigo sarraceno , alforfón , fajol en Cataluña , Soba en Japón , es un pseudo cereal muy utilizado en la gastronomía de Rúsia , Ucrania y Balcanes , donde su harina es utilizada para realizar los famosos blinis. La característica principal es que es libre de gluten así que puede ser consumido por las personas celíacas , con este tipo de grano se pueden elaborar diferentes recetas como un cuscus o tabouleh y totalmente apto.

Pero , es muy importante , que dicho trigo sarraceno se encuentre bien catalogado y certificado y que esté limpio de todo tipo de cruce . En nuestro caso , si bien tiene muy buen sabor y es de primera calidad , no podemos ofrecer dicha seguridad con lo que no pondremos en ningún momento que esté libre de gluten o que sea apto ya que no queremos llevar a error de ningún tipo. Esperemos que , al menos , la receta sirva de base para las personas que puedan obtenerlo de forma totalmente segura

Ingredientes para 4 personas:

1 porción de T.S cocinado ( ver abajo) Un puñado grande de espinacas (cortadas)

150g Tofu ( cortado en tacos) 1 cebolla ( picada finamente) 1 diente de ajo

Pimienta negra en grano, molida Una pizca de nuez moscada Aceite de oliva

½ cucharadita semillas de cilantro molidas Sal

Instrucciones:

Para preparar el trigo sarraceno: Escurrirlo con agua un par de veces. En una cacerola pon una taza de T.S con suficiente agua o caldo vegetal para cubrirlo mas de dos dedos. Ponerlo a fuego alto hasta que rompe a hervir y cocinar durante unos 7 minutos. Remover al final cuando casi no quede agua. Sacar del fuego y dejar enfriar.

Mientras tanto, pochar la cebolla hasta que esté transparente. Añadir el tofu y freír unos minutos, añadir el ajo, las especias y sal y cocinar durante unos 30 segundos , entonces, añadir las espinacas. Cubrir la sartén y dejar unos 3-4 minutos o hasta que las espinacas estén listas.. Remover todos los ingredientes y cocinar un minuto, entonces echar el T.S y mezclar todo bien hasta que haya cogido calor. Y ya está, tienes un plato, sano y rápido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ensalada de Trigo Sarraceno con tofu y espinacas

  1. Pingback: Algunas opciones para el verano | SAVOUR PRODUCE STORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s