Chowmein, Más noodles y wok

A día de hoy , habíamos realizado Yakisoba , Pad Thai , Stir fry oriental y alguno que me debo dejar pero nos quedaba la madre de estas preparaciones , la versión cantonesa de los fideos o noodles junto a verdura , carne y especias al wok y no es más que el Chowmein.

Cada día más gente utiliza el wok para preparar diferentes platos siendo los dos preferidos el que realizan con verduras , es una buena manera para algunos de adentrarse en los vegetales a los que han sido reacios durante un tiempo , o bien para hacer unos fideos añadiendo gambas y picada tan nuestra. No sabemos si utilizan la técnica “chao” , “bao” o si consiguen extraer el “qi” pero lo que sí sabemos es que todos nos dicen lo bueno que les sale y nos alegra.

Para realizar estos fideos se pueden seguir dos pasos , creando nuestra propia salsa ó utilizando una salsa creada para tal plato donde sólo nos hace falta añadir los ingredientes al gusto. La salsa que utilizamos es Blue Dragon con base de soja , jengibre , ajo y cinco especias chinas

Si lo que deseamos es crear nuestra propia salsa simplemente deberemos utilizar 2 cucharadas de salsa de soja ,1 de  jengibre molido o rallado ,2 ajos picados muy finos y la mezcla de cinco especias o bien un Nomu Oriental ( aunque sería mejor utilizarlo al final como toque ) 1 o 2 cucharadas al gusto

Ingredientes para 4 personas:

320gr de fideos de arroz o huevo      2 cucharadas de aceite       pollo , gambas , tofu , costilla de cerdo ( a elegir )     verduras o vegetales como pimiento rojo y/o verde , col , zanahoria , calabacín ,etc ( a elegir )      1 bote de Salsa Chow Mein Blue Dragon

Hervimos los fideos tal y como indiquen las instrucciones , reservamos.

Calentamos el aceite en el wok hasta que empiece a humear , añadimos la carne , gamba o tofu elegido y cuando esté dorado , se añaden las verduras , separando la carne hacia un lado del wok para evitar que se cocine del todo. Cuando las verduras empiecen a estar listas , volvemos a incorporar la carne y añadimos la salsa Chowmein.

Bajamos ligeramente el fuego y dejamos unos 7-10 minutos hasta que la salsa esté bien caliente y se haya espesado un poco , en ese momento , cerramos el fuego y llevamos los noodles al wok . Removemos bien , dejamos que cojan un poco de calor del wok y servimos.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chowmein, Más noodles y wok

  1. Pingback: Chowmein 2ª parte o cómo hacer la salsa tú mismo | SAVOUR PRODUCE STORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s