Chowmein 2ª parte o cómo hacer la salsa tú mismo

La semana pasada realizábamos Chowmein , más noodles y wok  a partir de un salsa para cocinar que acaba de lanzar Blue Dragon. El resultado es muy bueno y permite realizar este tipo de platos en pocos minutos.

Pero nos quedamos con las ganas de realizar nuestra versión a partir de salsa de soja , jengibre y mezcla de 5 especias china que tenemos ya que es uno de los condimentos , con diferencia , que más vendemos ya sea en la tienda física como a través de Savourshop.es. Dicha mezcla de 5 especias consiste en anís estrellado , pimienta , canela , hinojo y clavo , me encanta , especialmente por el toque que proporciona a los platos el anís estrellado , y es por ello  que decidimos utilizar carne picada de cerdo en lugar de ternera , pollo o gambas , opciones totalmente válidas para este tipo de platos.

Por si fuese poco , fuimos a lo práctico , unos simple tallarines de trigo comunes a la espera de que nos traigan los nuevos fideos udon que tendremos en pocos días. La maceración del cerdo , la mezcla de las especias , las verduras al wok hacen de este plato algo realmente adicitvo.

Ingredientes para dos personas:

200gr de tallarines de trigo , fideo de arroz , soba , lo que te apetezca

80-100gr de carne picada de cerdo                    3-4 cucharadas de salsa de soja oscura

1/2 cebolla picada muy fina                      1 pimiento verde pequeño cortado a tiras

1 pimiento rojo pequeño cortado a tiras                 2-3cm de jengibre fresco rallada o 2 cucharadas de jengibre molido                               1 cabeza de ajo picada muy fina

2 cucharadas de mezcla de 5 especias chinas     1 cucharada de aceite ( si es de sésamo mejor )

Ponemos la carne en un bol , añadimos 1 cucharada de salsa de soja y 1 de 5 especias y dejamos macerando mínimo 20 minutos , lo mejor ,como siempre, es que sea la noche anterior para que coja bien los sabores y los matices de cada especia.

Hervimos los fideos , una vez listos , escurrimos , mojamos con agua fría y reservamos.

Abrimos el fuego , colocamos el wok y añadimos el aceite hasta que esté muy caliente , en ese momento tiramos la carne y la dejamos haciendo durante unos 5 minutos , en ese instante la separamos a un lado del wok ( si no se tiene práctica se saca del wok y se reserva un segundo aparte ) y se le añade las verduras , el ajo y el jengibre.

Cuando empiecen a estar tiernas , volvemos a colocar la carne en el centro junto con el resto y le añadimos el resto de salsa de soja y las 5 especias. Removemos bien y bajamos el fuego del wok a la mitad , cocinando durante 5 minutos más.

Pasado ese tiempo y comprobando que todo esté cocinado , añadimos los fideos y removemos bien para que se impregnen de la salsa. Sacamos del fuego y servimos.

Espolvorear un poco del Rub Oriental por encima si se desea.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chowmein 2ª parte o cómo hacer la salsa tú mismo

  1. Pingback: Más opciones para el verano y el calor , picantes | SAVOUR PRODUCE STORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s