Pollo Tikka , primera opción

No , no hemos matado a nadie , la foto es pollo marinando en tikka.

Hay muchas maneras de realizar el pollo tikka ( me suena mejor chicken tikka , por costumbre posiblemente ) es por eso que pondremos las 3 opciones que conocemos , si alguien sabe alguna otra más , encantados recibiremos sugerencias.

La primera de las opciones es poniendo a macerar el pollo con tikka masala y dahi , yogurth para nosotros , a partes iguales. Creo que ya dijimos antes qué era un masala , mezcla de especias tan variadas como especias puedas poner. Muchas veces lo confundimos , y lo llamamos a todo curry pero , realmente , curry es una cosa y masala otra ( aunque un curry puede ser masala , pero no queremos liarlo más )

Eso sí , para las tres opciones pondremos fotos parecidas , el resultado de cada preparación puede variar en tener más o menos jugo , más o menos picante , aunque es un plato bastante suave para ser hindú , pero , en definitiva al final tú eliges la que quieras

Para dos personas:

2 pechugas de pollo cortada a tiras , importante que no tenga nada de hueso

2 cucharadas de tikka masala                               2 cucharadas de yogurth natural

Arroz basmati para acompañar , aunque lo normal es hacerlo con una ensalada y pepino.

Lima

En un bol ponemos el pollo un poco salpimentado , con 2 cucharadas de tikka masala y 2 de yogurth natural , si es posible , lo ideal es tenerlo la noche antes en maceración , si no es posible lo ideal , entonces , es una hora mínimo .

Antes de sacar el pollo , encendemos el grill del horno y dejamos que se caliente , mientras podemos preparar el arroz o bien la ensalada.

Una vez esté listo el horno , sacamos el pollo de la nevera y lo colocamos debajo del grill durante unos 15-20 minutos que será el momento en el que el pollo estará listo ( hay que comprobar que no quede crudo ) . Si vemos que la salsa se va quemando por los bordes , no importa , hay salsa suficiente y no debe ser un plato con excesiva salsa ya que perdería parte de la gracia.

Y si conseguimos que quede crujiente por fuera y tierno por dentro , una delicia.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s