Wrap , Fajita , Tortita Mediterránea

 O enrollado , se le puede llamar de cientos de maneras.

La receta de hoy no es para nada algo novedoso , es el típico sandwich vegetal con atún aunque algo mejorado por la espinaca y las anchoas cortaditas a trocitos que le proporcionan el toque salada . También , en lugar de utilizar mayonesa comercial la hemos hecho nosotros al estilo de la japonesa QP ( con vinagre de arroz y una punta de salsa de soja )lo que le pone un buen contraste pero sin ser excesivamente predominante , el que quiera le puede añadir una punta de wasabi para potenciarlo.

Ingredientes para 4 fajitas:

4 tortitas de trigo ecológico Amaizin          1 lata de atún en conserva

4 filetes de anchoa cortados pequeños           tomate cherry

un manojo de espinacas frescas cortadas

huevo , aceite oliva , vinagre de arroz , salsa de soja para la mayonesa , jugo de limón

Hacemos la mayonesa como cualquier otra pero añadiendo una cucharada de vinagre de arroz y media de salsa de soja. Si la dejamos en la nevera puede durar entre 2-3 días por si la queremos utilizar para otros platos ( sushi , bravas , ensaladilla rusa , etc)

En un bol mezclamos todos los ingredientes y le añadimos un par de cucharadas de mayonesa , removemos bien para que todo se impregne y se reparta bien.Lo podemos poner en la nevera si no lo vamos a consumir de inmediato , no hace falta calentarlo luego , sabe muy bien si está fresco o temperatura ambiente.

En una sartén , calentamos las tortitas , vuelta y vuelta , cada cara máx 1 minuto , ponemos en un plato y le añadimos los ingredientes del bol. Enrollamos y a disfrutar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s