Fajita Serranito

Quien haya estado por el sur de España seguro que lo ha probado o , al menos , habrá oído hablar de él. El Serranito consiste en un bocadillo a base de lomo de cerdo , jamón serrano , pimiento frito y , no siempre , con tortilla francesa , salsa de tomate o mayonesa.

Con estos ingredientes , como os habréis imaginado , está de muerte , lo que hemos intentado es hacerlo algo más “ligero” y sin frituras , añadiendo pimiento asado en lugar de frito , sustituyendo el aceite por aceitunas y en lugar de salsa , para ser más prácticos , tomate cherry

Ingredientes para 4 fajitas:

4 tortitas de trigo ecológico Amaizin              4 filetes de lomo de cerdo cortado a tiras

4 lonchas de jamón serrano                        pimiento asado cortado a tiras

aceitunas y tomate cherry cortados por la mitad o en 4 partes

En una plancha  cocinamos el lomo que hemos salpimentado con anterioridad , es aconsejable hacer las piezas enteras y luego cortarlo a tiras para que salga más uniforme.

El pimiento asado lo podemos hacer nosotros durante una hora con un pimiento envuelto en papel de plata al horno , dejamos enfriar , retiramos la piel y cortamos, lo que sobre lo podemos poner en un recipiente con algo de aceite , sal y ajo y se conserva durante unos días

En un bol colocamos , removemos y mezclamos el lomo , el pimiento , las aceitunas y los tomates , en una sartén calentamos las tortitas , vuelta y vuelta , un minuto cada lado y emplatamos colocando en primer lugar , en cada tortita , la loncha de jamón y , posteriormente , el resto de ingredientes.

Sólo nos queda enrollar…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s