Tzatziki , toma pepino

 

Esta receta ya la habíamos realizado en otro post llamado Mezes Mediterráneos pero hemos creído conveniente , debido a todo lo que está pasando con el pepino , ponerla en un apartado especial . Además , de los 3 mezes , es el más refrescante y el más indicado para estas épocas.

Existen varias maneras de realizarlo , a lo griego con un yogurth más espeso e intentando no dejar trozos de comino , a la turca con el yogurth más diluido , eneldo y trocitos de pepino e incluso existe la versión iraní pero no difiere en exceso de las otras dos.

La aquí os ofrecemos viene directamente desde una pequeña casa de Kalambaka , la podemos acompañar de pan de pita , verduras o con arroz y cordero.

 

4 cucharadas de yogur griego 4 cucharadas de menta picada1 diente de ajo rallado 1 pepino maduro exprimido con la mano y luego cortado muy pequeño sal

 

Preparación: se corta el pepino y se exprime el jugo , luego se corta muy pequeño o se tritura , se mezcla con el resto de ingrediente y se rectifica de sal .Servir muy frío


 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tzatziki , toma pepino

  1. Pingback: Kebab de butifarra y puerros al tomillo | SAVOUR PRODUCE STORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s