Todo el mundo te dirá que las mejores sardinas son las de su zona , preguntes donde preguntes y vayas donde vayas , te las ofrecerán a la brasa , en escabeche , con chermoula , etc pero siempre repitiendo lo del principio : estas son las mejores sardinas.
Si comparamos la atlántica frente a la mediterránea , aquí acaba la discusión , nosotros , los del Mare Nostrum salimos perdiendo , seguramente debido a que es un mar más caliente y con menos nutrientes haciendo que la sardina salga más pequeña y con menos grasa que las del cantábrico en especial.
Sin embargo , a pesar de tener cantidad abundante , cuando miré la lata que iba a utilizar para hacerme un bocadillo , nos fijamos que las sardinas procedían de Marruecos y en ese instante , nos transportamos años atrás hacia Essaouira , a una pequeña parada de sardinas a la brasa , donde los cubiertos no existen y el pescado es llevado , directamente, del mar al plato junto a una deliciosa ensalada y un poco de pan. Como algo tan sencillo puede ser tan sensacional.
Ingredientes para 2 personas:
100gr de cuscús 2 cucharadas de escalivada
2 sardinas en aceite de lata
Para hacer la escalivada , utilizamos una berenjena , un pimiento rojo y una cebolla , envolvemos en papel de aluminio y lo colocamos en el horno durante 1 hora aprox , mirando que no se queme. Es aconsejable utilizar tamaños medios si la receta es para 2 personas y hacer pequeñas incisiones a la berenjena antes de poner en el horno . Una vez está listo , dejamos enfriar , pelamos la berenjena , sacamos las pepitas del pimiento y las primeras capas de la cebolla , cortamos todo a tiras , añadimos un diente de ajo bien picado y un buen chorro de aceite de oliva. Se puede servir así aunque es aconsejable dejarla reposar un día.
Para hacer el cuscús , ponemos la sémola en un recipiente hondo y le añadimos 200ml de agua hirviendo , tapamos con un paño y lo dejamos 5 minutos hasta que el grano se ablande.Con un tenedor , separamos los granos y rociamos con un poco de aceite de oliva.
Emplatamos colocando el cuscús , luego la escalivada y por último la sardina
Pingback: Nos presentamos a las elecciones con el P.O.S. Pita Obrera con Sardinas | SAVOUR PRODUCE STORE
Reblogueó esto en Blog Savourshop , recetas , trucos , descuentos.