Verdura panang con ternera

El plato lo hicimos para aprovechar sobras , nos quedaba un poco de pasta de curry panang , ternera de la saltimbocca , algo de verdurillas por la nevera que siempre suele haber y además , pocas ganas de cocinar y mucho calor.

Y a la hora de cocinarlo volvimos a hacer lo mismo , un poco de cada sitio : curry de tailandia pero cocinado a la manera hindú y la ternera con toque japonés de las 7 especias y el tamari shoyu de Kikkoman. O quedaba mal o quedaba muy bueno , es de esos platos que no parecen arriesgados pero un mal paso puede hacer un destrozo.

Y quedó bueno , lo sorprendente es que lo hicimos para eliminar sobras y nos sobró con lo que lo volví a probar pasado unas horas y estaba mucho mejor que recién cocinado.Necesito vacaciones.

Ingredientes para 2 personas:

2 filetes de ternera                                                2 cucharadas de 7 especias japonesas

2 cucharadas de tamari shoyu                            1 cucharada de pasta de curry panang

1 cebolla picada muy fina                                    verduras ( las que tengas o te sobren )

4 hojas de lima kaffir                                           un vaso de agua

Cortamos los bistecs en pequeñas tiras y los ponemos a macerar con el tamari y las 7 especias , es aconsejable ponerle una punta de azúcar para mejorar el resultado.

En el wok o sartén , pochamos la cebolla , cuando esté lista , añadimos las verduras , en nuestro caso fue calabacín y pimiento verde y las vamos salteando.

Una vez estén tiernas , añadimos la pasta de curry , removemos y el agua , y volvemos a remover para que la pasta se vaya disolviendo y juntando con todas las verduras. Normalmente en este paso en lugar de agua se debería añadir leche de coco , simplemente hemos considerado otra opción. Comentar que el panang ( 36% de chilli ) es bastante picante así que si queremos rebajar sólo hay que añadir más agua.

Cuando ya hemos conseguido disolver bien la pasta se le añade lima kaffir y albahaca , si se tiene fresca mejor , sería añadir la hoja levemente picada. Removemos.

Por último , añadimos la ternera y cocinamos durante unos 5 minutos que ya estará lista , si queremos espesar un poco la salsa , es aconsejable bajar el fuego para evitar que la ternera quede seca , como máximo necesitaríamos 5 minutos más.

Se puede ser vir con arroz , noodles , pasta ,etc

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s