Sandwich de Cuscús con Pollo Cajún y Verduras Asadas

Vamos a hacer un pequeño experimento , seguramente no será muy acertado ya que el que haya entrado en la receta será porque ha buscado cuscús y le ha traído hasta aquí , pero igualmente lo vamos a hacer:

Hay que ir a la despensa o a la parte del armario donde guardamos los ingredientes habituales y observar: tenemos pasta ( seguro que espaguetis y macarrones ) , tenemos arroz ( grano corto medio seguro y alguno de grano largo ) pero tenemos cuscús?

Es una lástima lo infravalorado que está este ingrediente , es sencillo de cocinar , práctico , se puede tomar tanto caliente como frío , si es de calidad su sabor es agradable ( si no es de calidad será insípido pero eso pasa con todo ) pero , ¿ por qué es tan desconocido ?*

Ingredientes para 2 personas:

100gr de cuscús         200ml de agua hirviendo                     1 pechuga de pollo que deberemos filetear

2 cucharadas de condimento cajún                2 cucharadas de salsa barbacoa

verduras asadas o encurtidas : en esta ocación utilizamos pimiento asado y “escalibado” , tomates secos y pepinillos en vinagre

Con un cuchillo hacemos pequeños filetes a la pechuga , aplastamos bien con la ayuda de un mortero para hacer los filetes bien planos , salpimentamos y colocamos en un bol. Añadimos el condimento cajún y la salsa barbacoa y empapamos todo bien. Lo podemos dejar macerando durante el tiempo pero si no tenemos tiempo , no ha problema alguno.

Lo preparamos debajo el grill o a la parrilla durante 5-7 minutos o hasta que veamos que el pollo está completamente cocinado ( al estar en filetes finos se hará bastante rápido )

Ponemos el agua a hervir , colocamos el cuscús en un plato , añadimos el agua bien caliente y dejamos reposar 5 minutos con un pequeño trapo tapando el plato. A los 5 minutos , con un tenedor , vamos despegando los granos unos de otros evitando que se formen pequeñas bolas.

Cortamos las verduras o encurtidos que queramos necesitar y procedemos a emplatar primero una capa de cuscús , luego el pollo , seguimos con las verduras y , por último , otra capa de cuscús. Rocíamos un poquito de aceite de oliva virgen y algo de perejil picado.

*Por cierto , la respuesta que a nosotros se nos ocurre es debido al nombre , no es evocador , le falta “marketing” , si lo cambíamos a sémola ( a veces hemos de hacerlo por desconocimiento del cliente ) es aún peor , a la mayoría les recuerda a aquellas terribles sopas de maravilla de nuestra infancia y comedores escolares.

Proponemos buscarle un nombre alternativo, deja tu sugerencia.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s