Macarrones con Panceta , Champiñones y Guisantes

Normalmente esta receta se suele realizar con pasta de tipo fideo ( espaguetis , linguini , tagliatelle ,etc ) y no se le suele añadir los guisantes. La variación viene dada por la utilización de varios platos con elementos comunes muy típicos de ltalia y , especialmente , de la región de la Toscana.

Ellos suelen utilizar pancetta que ,a diferencia de la nuestra ,se encuentra curada y especiada durante 3 meses. Elegir la de mayor calidad como en todo es difícil y rivalizan entre ellas las de Piacenza y las de Calabria.

.Ingredientes para 2 personas:

160gr de macarrones                                           1-2 lonchas de panceta según tamaño

1 diente de ajo                                                      3-4 Champiñones según tamaño

100gr de guisantes                                              hierbas provenzales : orégano , salvia , tomillo , romero y albahaca o bien Nomu Provenzal o Nomu Italiano

1 vaso de vino tinto

Ponemos la pasta a hervir , cuando lleve un buen rato , le tiramos los guisantes si son congelados , si son frescos no.

Cortamos la panceta en tiras de unos 2 cm , picamos el ajo fino , y los champiñones bien en tiras o en dados , según el tamaño de los mismos. Salpimentamos ligeramente la panceta y en una sartén añadimos aceite de oliva , hacemos bailar el ajo cuidando que no llegue a quemarse y añadimos la panceta.

Doramos y añadimos los champiñones , cuando empiecen a soltar el jugo , tiramos los guisantes frescos , removemos y añadimos el vino.Dejamos evaporar el exceso de alcohol , removemos y añadimos las hierbas. Dejamos cocinando unos 5 minutos más a fuego lento para que no se queme nada.

Escurrimos la pasta y la introducimos en la sartén junto al resto de ingredientes , removemos bien para que adquiera todo el gusto y las especias y servimos con un pequeño chorro de aceite de oliva virgen , tomates cherry cortados pequeños y queso parmesano por encima

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Macarrones con Panceta , Champiñones y Guisantes

  1. Pingback: Más opciones para el verano y el calor , picantes | SAVOUR PRODUCE STORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s