Cilantro

Todo en el cilantro es contradictorio , originario del norte de África y del sur de Europa , es conocido como el “perejil chino” y salvo en casos muy puntuales , muy poco utilizado en estos lugares de orígen. Que recuerde , el mojo de cilantro canario o el cerdo a la alentejana portugués , como platos donde el cilantro tiene un peso fundamental y específico.

Otra contradicción del pobre cilantro es que la gente o lo ama o lo odia , no parece que haya un término medio al respecto , pero como siempre hay truco : ojos que no ven , corazón que no siente , y en muchas ocasiones , gente que no suele gustarle acaba comiendo un buen guacamole sin que se llegue a notar que en su interior ha sido utilizado.

Además de su uso gastrónomico , es destacabe su utilización terapéutica o como remesio casero como estimulante y estomacal , además de combatir el mal aliento o el exceso de sudoración

Lo cierto es que medio mundo no tendría gastronomía sin él , desde Portugal a Sudamérica y Asia , pasando por Centroeuropa , Sudáfrica , Rúsia ,etc , en sus diferentes vertientes : fresco con sus hojas , las semillas o molido.

 

 

Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s