Patatas fritas con salsa Ranch en V.O. subtitulada

En la semana del “porque yo lo valgo” y guarradas varias que tuvimos en el mes de febrero , hicimos la receta más visitada en lo que llevamos de año con uno de los productos más vendidos en savourshop.es : la receta de las patatas con bacon y queso  conocidas por comercializarse en locales con apellido cinematográfico.

Bueno , pues que mejor que hacer un remake del plato pero para el público más exigente , de los de arte y ensayo también llamados gafapastas que jamás de los jamases pisaría los locales comentados pero que en su interior está deseando notar las texturas de la salsa y el crujiente de la patata.

Como en todo hay variaciones , el queso ha desaparecido para introducir pimientos del padrón , el bacon a tiras se cambia por panceta de la nuestra y las patatas casi ni tocan el aceite , pero le dan mil vueltas a las originales.

Ingredientes para 2 personas:

1 loncha de panceta grande , a ser posible adobada. Si queremos adobarla nosotros la tendremos en maceración con sal , pimienta negra , pimentón y aceite durante un día en la nevera.

4 patatas                                             un buen puñado de pimientos de padrón

2 cucharadas de Salsa Ranch Ken´s Steak House , si se prefiere realizar casera es 3 cucharadas de sour cream , 1 de mayonesa , media diente de ajo rallado , media cebolla pequeña rallada , sal , pimienta negra , perejil y cebollino

El plato es lo máximo si lo podemos realizar en barbacoa o brasas y juntarlo todo al final , pero como no todos tenemos una barbacoa o unas brasas en nuestra terraza ( si algún alma caritativa nos la proporciona …) lo haremos en una sartén amplia.

En primer lugar pelamos las patatas y las ponemos a hervir hasta que estén casi a las 3/4 partes de la cocción ( unos 15-20 minutos según tamaño ). Una vez listas , las dejamos enfriar y las cortamos en rodajas de unos 2cm.

En la sartén tiramos un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal y añadimos los pimientos , controlamos que no se quemen con las pinzas y retiramos en un plato aparte donde añadiremos por encima un poco de sal Maldon ahumada.

En la misma sartén añadimos un poquito más de aceite si es necesario y freímos las patatas casi con el mismo procedimiento y cuidado que con los pimientos : paciencia , pinzas y vueltas.

Cuando estén doradas y listas , retiramos y colocamos en papel absorbente por el posible exceso de aceite ( muy poco ) . Cortamos la panceta en trozos grandes de unos 5-6 cm y las colocamos en la sartén donde hemos cocinado el resto durante unos 3-4 minutos por lado hasta que queden bien crujientes pero no demasiado cocinadas.

Servimos según la foto , con la salsa Ranch y un poco de pimentón espolvoreado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s