Más opciones para el verano y el calor , picantes

¿ Por qué el picante sienta mejor en verano ? al menos apetece más , aunque haya gente adicta al picante  -abro paréntesis  un saludo a todos esos amantes , si por nosotros fuese y al final lo haremos , ibáis a saber lo que es un 4M , un 8M y un 16M y allí nos amaréis con locura máxima cierro paréntesis – lo cierto es que “entra mejor ” que en el frío de enero o febrero.

El motivo es sencillo , aunque en primer lugar al comer picante , notamos cierto aumento de la sensación de calor , realmente lo que ocurre es que los centros receptores de dicho calor en el cerebro se anulan y disminuyen la tempearatura corporal haciéndolo más atractivo para momentos de canícula.

Por ellos , los países más cálidos son los que emplean y utilizan las pimientas y chilis más potentes , no sólo para dar sabor al plato ( aunque alguien piense que al picar se pierde sabor es sólo una cuestión de tolerancia ) también sirve para amortiguar la temperatura.

Y las opciones son el panang de ternera de la foto , un buen pollo madrás con pasas y piña o una fajita de tofu , sensacional para vegetarianos y para aquellos que tengan curiosidad por probar el “insípido” tofu

Y si eres antipicante , no te preocupes , tenemos opciones para ti , más relajadas pero no por eso menos deliciosas , platos con pasta como:

Chowmein , también conocido como stir fry y sus variente japonesa yakisoba o tailandesa pad thai

y desde Italia unos deliciosos Fideos con Almejas y Pesto Rojo o unos Macarrones con panceta y guisantes 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s