Pasta a mi Norma


El tipo de salsa o preparación a la Norma es originario de Sicilia , la preparación tradicional es simplemente con unas berenjenas fritas , passata , pasta y ricotta rallada por encima , fácil y sencillo pero mejorable.

Imprescindible : buena calidad de los productos , en este caso las berenjenas y tomates , si tienes la surte de poder ir directamente al huerto y cogerlos , el sabor será real , puramente real:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ingredientes para 4 personas:

2 berenjenas                            1/2 kg salsa de tomate natural

1 diente de ajo                         1 pimiento verde

1/4 de vaso de vermouth rebajado con un poco de agua

un puñado de aceitunas negras cortadas a cuartos

8 filetes de anchoas bien picados

sal , pimienta y albahaca

320gr de pasta , son ideales macarrones o penne

Lavamos , pelamos y cortamos en rodajas finas las berenjenas , reservamos un rato para que suelten el agua , mientras tanto podemos pasar los tomates por el chino o triturarlos de cara a realizar nuestra salsa de tomate casera. Cuando haya pasado un rato , cortamos la berenjena en pequeños cuartos.

Ponemos agua a calentar y hervimos la pasta hasta que quede bien bien al dente ya que luego deberá ir a la salsa

Picamos el ajo bien fino , en una sartén profunda o en una cacerola de barro añadimos un buen chorro de aceite de oliva , y salteamos los ajos , la berenjena y el pimiento verde que también tendremos picado fino.

Cuando esté bien dorada la berenjena y salteado el conjunto , añadiremos el vermouth rebajado y bajaremos un poco el fuego para que se vaya evaporando el alcohol pero sin perder jugo del resto.

Introducimos los tomates triturados , sal , pimienta y albahaca ( se le puede añadir azúcar como siempre pero con cuidado porque podría quedar excesivamente dulce debido al vermouth ) y dejamos a fuego bajo que se vaya haciendo la salsa , unos 30 minutos aprox.

Cuando esté casi lista la salsa la rematamos con las anchoas y las aceitunas , dejamos 5 minutos más y añadimos la pasta hervida y removemos bien para que coja toda la salsa.

Queremos agradecer profundamente la ayuda de nuestro buen amigo Paco que nos ha permitido , no sólo , dejarnos subir al huerto para hacer fotos ,sobre todo, por dejarnos disfrutar de sus tomates , berenjenas , pimientos , melones , higos y demás delicias

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s