Láminas de berenjena , carne y salsa griega

Se puede pensar , y con razón , que se trata de una moussaka , que lo es , lo que ocurre es que siendo puristas , la moussaka se realiza con carne de cordero picada y bechamel , mientras que estas láminas , la carne es una mezcla de cerdo y ternera y en lugar de bechamel , la capa superior está cocinada con una mezcla de huevo , yogurt y queso feta.

Y lo importante como siempre es esto:


la calidad de los ingredientes que pongas

Para 6-8 personas

2 berenjenas cortadas en láminas

250gr de carne picada de cerdo y 250gr de carne picada de ternera

750gr de tomates maduros para hacer salsa o bien 200ml de salsa de tomate

1 huevo              50gr de queso feta              2 yogures naturales

sal , aceite y sobre hierbas , se pueden utilizar varias tipo alabahaca , orégano y tomillo , la canela también es importante pero al no realizarlo con cordero no se hace necesaria al 100%.

Pelamos las berenjenas , cortamos a láminas finas  , salamos y dejamos en papel absorbente para que suelten el agua .Mientras podemos hacer la salsa pasando los tomates por el pasapuré o por la trituradora , añadir sal , azúcar , comino y un poco de albahaca y a fuego muy lento ir reduciendo el agua.

Mezclamos la carne para que sea proporcionada y no queden trozos donde una predomine sobre la otra , una vez lista encendemos la parrilla y pasamos , vuelta y vuelta , la berenjena para que se dore ligeramente.

Encendemos el horno , en la sartén donde está el tomate añadimos la carne y dejamos que vaya haciéndose todo como si fuese un ragú. En un recipiente hondo para el horno hacemos la primera capa de berenjenas , una vez lista la carne ( unos 10 minutos para que no se quede seca ) ponemos la siguiente capa con la carne y la salsa de tomate , posteriormente la capa de encima será de berenjena otra vez.

Para hacer la salsa griega , batimos el huevo junto al yogurt y el queso feta machacado con un tenedor , nos debe quedar una salsa consistente , sin ser muy líquida pero para nada espesa. Si nos quedase espesa , le añadimos más yogurt.

Colocamos en el horno y dejamos unos 30 minutos a unos 200º , veremos como va cuajando la parte de arriba , vigilamos que no se nos queme y pasado el tiempo , controlamos que la berenejena esté lista , lo podemos rematar con un poco de grill durante unos 5 minutos.

Hoy agradecemos la ayuda de Fruits Sa Lluna de Ferreries , no sólo por la calidad de sus productos si vais por Menorca es de visita imprescindible , también por la amabilidad al dejarnos hacer fotos de la tienda , de la fruta y darnos un poquito más de fondo de armario fotogáfico.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s