Chicken Wings – Alitas de pollo varias opciones

La vida no es como una caja de bombones , es una caja de alitas de pollo , hay quien las aparta y a quien se tira hacia ellas con ansias de niño pequeño , es de esos platos que el mayor placer consiste , no en las alitas en si mismas , más bien en la vuelta a nuestros ancestros , en cogerlas con las manos , pringarse bien de salsa y roer hasta que sólo quede hueso y chupoarse los dedos con la sonrisa del trabajo bien hecho.

¿ Y cómo podemos prepararlas ? Ahora os dejamos unas opciones , el método casi siempre será el mismo , macerar , untar y luego al horno o fritas:

– Alitas con salsa barbacoa , miel y mostaza

Derretimos un poco de miel en un cazo , mientras tanto salamos las alitas , le untamos un poco de mostaza inglesa o americana , tiramos la salsa barbacoa al gusto y cuando esté lista la miel , la volcamos por todo el plato , dejamos macerar y las ponemos debajo del grill durante unos 30 minutos controlando que no se chamusquen mucho por encima.

– Buffalo Wings

Muy sencillas , salpimentamos las alitas y las ponemos a freir en abundante aceite , cuando estén listas , las sacamos y reservamos en papel absorbente.

En una cacerola , añadimos dos cucharadas de mantequilla , una de tabasco o salsa de chilli y una de vinagre , removemos bien y rociamos las alitas con la salsa. El grado de picante lo decidís vosotros añadiendo más o menos tabasco.Pero lo ideal , es hacerlo directamente todo con sriracha , salsa picante de Tailandia

Servir con salsa de queso azul y tiras de apio.

Alitas orientales

La preparación se puede hacer con salsa de soja , jengibre rallado y cinco especias , o bien salsa de soja , vinagre de arroz y miel , si queremos puede ser adecuado moler unas pocas piezas de pimienta de Sichuan para darle un toque picante.

Una vez elegida la preparación , consiste en juntarlo todo y dejarlo macerar y luego directamente al horno durante unos 30 minutos para que queden bien crujientes.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s