Laccha , acompañamiento para tandoori

Normalmente cuando solemos hacer nuestro primer pollo con tandoori masala que el mejor acompañamiento es un poco de arroz basmati , lo mismo pasa con el tikka  masala . Sin embargo existe otras opciones donde en lugar de relajar un poco el sabor de las especias y el masala , el acompañamiento lo que intenta es realzarlo.

Y la ensalada llamada Laccha es uno de estos casos , además se le ha añadido un tipo de aderezo final ( también puede ser el principio del plato ) muy utilizado en la cocina de Índia que se denomina tarka y consiste en rehogar las especias , hierbas y semillas en un poco de aceite y cuando están listas , incorporamos todo por encima . Hoy lo hemos hecho con semillas de mostaza pero podría ser con methi , hojas de curry , garam masala , al gusto.

Ingredientes para 4 personas:

– 1 cebolla roja cortada en aros

– 1/2 cucharadita de sal

– 1/2 de comino molido

– 1 chilli desmenuzado tipo bird´s eye

– 2 tomates en rodajas

– 1/2 pepino en rodajas

– 1/ 2 limón exprimido

– 1 cucharada de semillas de mostaza

– 1/2 cucharada de aceite

Una vez tengamos los aros de cebolla bien cortados y hayan sacado un poco de agua , salamos , añadimos el comino y removemos bien.

En un plato o bol , colocamos primero el tomate , luego el pepino para colocar encima la cebolla . Añadimos el zumo del medio limón , miramos si está todo bien de sal o pimienta negra y reservamos un segundo.

En una sartén , añadimos el aceite , introducimos las semillas de mostaza y el chilli , tapamos ( importante , las semillas al calentarse saltan como locas ) y cuando dejemos de escuchar el pum pum característico de las semillas , retiramos del fuego , removemos y colocamos el tarka por encima de la ensalada.

Y si queremos rematar el pollo tandoori con esta ensalada , lo acompañamos con nuestro querido Naan de ajo y cilantro , nuevamente disponible

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Laccha , acompañamiento para tandoori

  1. Pingback: world recipes | Pearltrees

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s