Macarrones a la Pastora

La auténtica receta de este tipo de pasta , cuyo origen creo que se encuentra en la región de Calabria , no es como la que hemos puesto en la foto , no hay ricotta y no hay salchicha , así , pues ¿ cómo es que le llamamos Pastora ?

Porque la confusión viene de mucho tiempo atrás y se certificó con un libro de recetas que regalaron en un periódico hará cosa de 20 años donde se “españolizaba ” la receta cambiando la ricotta por queso de burgos ( en algunos casos por mató ) y la salchicha por salchichón y/o fuet .Siendo sinceros , ganamos con el cambio , el plato es más sutil y menos empalagoso que con ricotta y pecorino además si utilizas la versión rápida , tienes un plato de pasta como plato único en pocos minutos

Ingredientes para 2 personas:

160gr de pasta , ideal macarrones o espirales

100gr de queso fresco

8 rodajas de salchichón cortado a dados

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de canela

sal y pimienta negra

Ponemos el agua a hervir y añadimos los macarrones , dejamos que se hagan con calma y cuando estén al dente ( no dejarlos pasar ni un pelo , deben volver luego a la cacerola ) los escurrimos y reservamos un segundo.

Con un tenedor machacamos bien el queso fresco , si vemos que no acaba de “romperse ” como debe , hay un pequeño truco que es colocar un cazo con agua hirviendo , un pequeño colador encima y el queso , dejando unos 5 minutos y con el tenedor ir despegando poco a poco. Una vez listo , le añadimos la canela y removemos.

En una sartén colocamos la mantequilla y cuando esté derretida añadimos el salchichón , freímos hasta que esté bien crujiente.

Volvemos a colocar en el fuego la cacerola donde hayamos hervido los macarrones ( sin agua , claro ) eliminamos el poco de agua que queda , tiramos los macarrones , añadimos la sal y pimienta , removemos , tiramos el queso por encima , removemos bien para que la pasta adquiera todo el queso y , por último , tiramos el salchichón con el poco de mantequilla con el que lo hemos frito.

Espolvoreamos un poquito más de canela o pimienta negra al gusto.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s