Caldo de pollo casero , una gran base

No podemos perder las buenas costumbres , la diferencia entre una buena cocina o una pobre , y no pobre de dinero , pobre de gusto en este caso , la diferencia son cosas tan simples como un simple caldo casero utilizado como base para una sopa de cebolla , un arroz , pasta o mojar los fideos en un ramen de pollo.

Fácil de hacer , versátil , ha sido sustituido en algunas , o en la mayoría de ocasiones ,por los cubos , cubos llenos de sal y aditivos , que aportan un sabor salado característico sin sutilidad ni gusto alguno. Seguro que si tienes 2 horas para ver la tele , no te importará levantarte en los anuncios para ver como va el caldo

Ingredientes para unos 2 litros

3 carcasas de pollo , o bien , las sobras de un pollo entero asado cortado en trozos ( no hace falta que sea en cuartos puesto que nos los hemos comido antes )

1 cebolla

1 patata

verduras para el caldo como nabo , chirivía , zanahoria , apio , puerro ,etc ( mirepoix )

sal , ajo , pimienta , laurel , al gusto.

Si nos fijamos dentro de los ingredientes no hemos puesto el agua , para saber el agua necesaria basta con poner el pollo en la cacerola y añadir el agua y siempre fría hasta el punto justo que cubra todo sin pasarnos. Una vez realizada la acción llevaremos a ebullición eliminando poco a poco la grasa que pueda ir saliendo a la superficie.

Mientras tanto podemos cortar la cebolla ,la patata y preparar el resto de verduras , lo añadimos todo al caldo , salamos , ponemos la pimienta en grano si deseamos así como el laurel y esperamos a que vuelva a subir el hervor

Removemos una última vez , bajamos un poco el fuego y dejamos unas 3-4 horas a este fuego vigilando que no se nos queme. El tema del tiempo siempre ha sido motivo de controversia a la hora de realizar tanto el fondo blanco ( sería éste ) como el fondo oscuro ( con carne roja o huesos ) como siempre : cada maestrillo tiene su librillo.

Se puede guardar y congelar

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Caldo de pollo casero , una gran base

  1. eva dijo:

    perfecto! justo ayer pensé que no sabía hacercaldo casero y ahora con un peke es necesario, gracias!! 😉
    Evote2

  2. Pingback: Croquetas teriyaki con panko | SAVOUR PRODUCE STORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s