Chole Chaat , garbanzos que deberían ser picantes

Esta receta se puede realizar perfectamente con cualquier otro tipo de legumbre , el hecho de hacerlo con garbanzos y parecer algo repetitivos ( hay otras recetas con este ingrediente al estilo de la Índia ) es debido a que nos lo solicitan con bastante frecuencia , ¿ qué puedo hacer con garbanzos que sea diferente , vegetariano y con muy pocas grasas ?

La receta original es bastante más picante , se trata de un plato típico de los que se sirven en los thalis , esas bandejas con varios cuencos donde se sirve el almuerzo y la gente va picando chutneys , arroces , salsas como si de un buffet libre se tratase. El paraiso de los amantes de las especias y las mezclas imposibles.

Ingredientes para 2 personas

250gr de garbanzos , se puede realizar con garbanzos previamente cocidos , si lo hacemos con garbanzos sin cocer los dejaremos en remojo con dos litros de agua durante la noche y al día siguiente los herviremos durante hora y cuarto – hora y media aprox reservando parte del agua que utilizaremos en la salsa.

1/2 cebolla picada

1 cucharada de garam masala , cilantro molido , comino molido y jengibre molido

1/2 cucharada de cúrcuma y de pasta de chili rojo , aquí está la gran diferencia y el porqué del título , si lo queremos hacer realmente picante debería ponerse 2 cucharadas de pasta de chile rojo o bien picar dos chiles rojos frescos , esto ya es al gusto de cada cual y su tolerancia al picante.

175 – 200ml de salsa de tomate

Aceite , un par de cucharadas que pondremos a calentar con fuego bajo para dorar la cebolla , una vez lista añadimos garam masala , comino , cilantro y cúrcuma y removemos muy bien durante 1 minuto.

Posteriormente añadimos el jengibre , la pasta de chile , la salsa de tomate y pobramos de sal , removemos otro minuto más y añadimos los garbanzos ( si tenemos caldo de cocción es el momento de añadirlo también ) , bajamos un poco el fuego pero que pueda ir haciendo chup -chup durante 5 minutos sin tapar y listo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s