Pizza le sarde , versión rápida y barata

Le sarde del título viene porque es una típica pizza que como topping lleva sardinas , puede parecer extraño o puede parecer también que al ponerlas en el horno van a quedar secas o harinosas , no debería , el resultado es bastante bueno y más si lo hacemos como esta versión rápida , sencilla y , sobre todo , barata.

En lugar de hacer la masa de la pizza , decidimos utilizar una de esas pizzas margaritas frescas que se pueden encontrar en cualquier lugar , ya haremos la base tanto de pizzas como de focaccias pero ahora no es el caso. Lo de barata y sencilla es porque en lugar de utilizar sardinas frescas como deberíamos , hemos tirado otra vez de sardinas en lata desmunuzadas con las manos y de sobras como queso viejo , aceitunas que sobraban y la típica cebolla que se te queda a la mitad , en menos de media hora y sin tener que llamar tienes una pizza diferente y deliciosa.

Ingredientes para una pizza:

1 masa de pizza o una pizza fresca únicamente con tomate y queso

1 lata de sardinas en aceite

2 cucharadas de aceitunas cortadas a dados

queso maduro , viejo , que haya sobrado y utilices para rallar

1/2 cebolla cortada en juliana

un buen chorro de vinagre y una cucharada de azúcar

para la vinagreta blanca

3 cucharadas de aceite

1 cucharada de vinagre blanco

1 cucharada de mostaza inglesa fuerte

2 cucharadas de vino blanco

sal y pimienta negra

Ponemos en una sartén un poco de aceite y añadimos la cebolla con un pelo de sal , vamos dorando y cuando a empiece a coger color , añadimos el vinagre y el azúcar y dejamos que se vaya evaporando el vinagre y deshaciendo el azúcar.

Ponemos a calentar el horno a temperatura alta , por otro lado colocamos la pizza en un recipiente , papel de plata o , los más afortunados , en la piedra y empezamos a desmenuzar las sardinas , cortar las aceitunas e intentar hacer pequeños trozos del queso ( intentar porque estará algo duro , dale un toque de horno muy ligero )

Cuando la cebolla esté lista , cubrimos la pizza con ella y el jugo que haya podido quedar , colocamos luego las sardinas , las aceitunas y el queso. Distribuimos bien por toda la pizza y llevamos al horno durante 10 minutos.

En un recipiente adecuado ( ¿ has probado de reciclar los potes de vidrio de legumbres , salsas , etc ? ) hacemos la vinagreta removiendo muy bien durante unos 20 segundos hasta que nos quede una pasta algo compacta como las de las fotos. Probar y rectificar si es necesario.

Sacamos la pizza del horno y rociamos con la vinagreta blanca

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s