Curry de Patatas y Berenjenas , vegetarianos con suerte

Vegetarianos con suerte porque nos salió un curry a base de vegetales realmente casi perfecto , estaba delicioso y sin ser excesivamente picante tenía el punch necesario debido al último toque de garam masala.

Sencillo de hacer , nos sirve para poder ir añadiendo nuevos ingredientes de la cocina de la Índia para que algún día llegéis a tener una despensa bien surtida de hierbas y especias , en esta ocasión es el turno de las semillas de nigella o ajenúz.

La receta está sacada de un libro típico de M&S , de esos de 5 libras , sección alimentación que te abren un mundo de posibilidades , en este caso se títula I love Spice , y su recetario con vegetales es bastante amplio y con muchas posibilidades.

Ingredientes para 2 personas:

1 berenjena tamaño medio

2 patatas pequeñas , hervidas con su propia piel y luego cortada en dados

1 punta de cucharilla de semillas de mostaza, nigella y comino

1/2 cebolla picada

1 uña de jengibre sin piel y picado muy fino

1 guindilla seca desmenuzada

1/2 cucharada de comino molido , cúrcuma , cilantro molido , chili en polvo

1 cucharada de puré de tomate

250ml de agua

1/2 cucharada de garam masala

sal y aceite

Cortamos las berenjenas en láminas no muy gruesas , de unos 2 cm de ancho , y las reservamos en agua fría.

En una sartén , añadimos el aceite , unas dos cucharadas , y cuando esté caliente , introducimos las semillas de mostaza , en el punto en el que empiecen a sacar olor y a chisporrotear , añadimos las otras dos semillas y dejamos un minuto

Tras este minuto , introducimos la cebolla , el jengibre y la guindilla , cocinando unos 8 minutos hasta que se dore , luego , añadimos el comino , el cilantro , cúrcuma y el chili en polvo , cocinamos un minuto removiendo bien para que se impregne todo y no se pegue ni queme , añadimos el puré de tomate , seguimos removiendo durante un minuto.

Cubrimos con el agua y aquí es cuando añadimos el punto de sal deseado y la berenjena , llevamos a ebullición y cuando esto ocurra , dejamos a fuego medio durante unos 10 minutos vigilando que la berenjena se vaya cociendo.

Una vez la berenjena vuelva a salir a la superficie debido a la absorción del agua y la cocción , añadimos las patatas y dejamos cocinar unos 2-3 minutos. Sacamos del fuego y espolvoreamos el garam masala.

Añadir cilantro fresco si se tiene y servir con arroz basmati o con naan

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s