Croquetas teriyaki con panko

Cuando haces caldo casero de pollo  , ver receta , pollo asado o , simplemente , te ha sobrado un poco siempre puedes acabar de rematar la jugada con uno de los mejores manjares del mundo mundial y parte del universo como son las croquetas. Seguro que todos recordamos a alguien de la familia “experta” , en mi caso , era mi abuela , magistrales , hasta hoy no había podido recuperar el sabor pero , por fin , lo conseguí.

Y es que su truco era no hacer casi bechamel , simplemente crear una pasta con el pollo y harina en la sartén hasta conseguir la masa

En mi caso le añadí un poco de la patata hervida , sal y pimienta negra , como ella hacía. Luego lo dejas reposar un buen rato en la nevera hasta la noche que le daremos la forma según el gusto de cada uno.

Se bate el huevo

y ZASCA !!!!!! sorpresón , no tenemos pan rallado , todo mi gozo en un pozo , así que intento aprovechar que sí tengo Panko y decido rebozarlo en él ( antes se pasa por el huevo y luego por harina ) pero me guardo unas cuantas para hacer experimentos.

Los experimentos consistieron en : poner salsa teriyaki en la masa , salsa yakitori en otra y formar de nuevo las croquetas , el resultado , mucho mejor las de teriyaki , descartar las yakitori por dulces aunque el mejor resultado fue que salían buenas sin mezclar la salsa en la masa , hacerlas normal y luego mojar la croqueta en salsa teriyaki con un poco de sésamo.

En una sartén ponemos abundante aceite y freímos

Una vez está listas , bien doradas , con el color chocolate característico del panko , reservamos en papel absorbente y acompañamos con ensalada , tomate o algún encurtido y salsa teriyaki para mojar o una reducción de balsamico también le sienta de fábula ( no soy excesivamente amante pero marida bien )

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s