Patatas Bombay , tapicas hindús

Resulta que estas patatas especiadas y algo picantes son muy populares por aquellos lares , pero no como aperitivo , más bien como acompañamiento a carnes o currys vegetarianos.

La receta , que a primera vista resulta muy sencilla , pues no lo es tanto ya que como calcules mal el agua , te despistes un poco , se te pegue la patata , te pases de picante , etc ,etc te destroza el plato y vuelta a empezar.Tiene pinta de ser de esas que con más experiencia , va mejorando el resultado , además se le puede ir añadiendo diversos ingredientes más y hasta formar un plato único ( estoy pensando en saag paneer por ejemplo )

Ingredientes para 2 personas:

– 2 cucharadas de aceite

– 1/2 cebolla picada muy fina

– unos 350-400gr de patata cortada a dados

– 1 cucharada de : comino molido , cilantro molido , cúrcuma

-1/2 cucharada de chili en polvo

– 300ml de agua

– 1 cucharada de garam masala.

Ponemos el aceite a calentar y sofreímos la cebolla hasta que se encuentre bien dorada , añadimos las cucharadas de comino , cilantro , cúrcuma más la media de chili y removemos bien durante un par de minutos.

Introducimos las patatas y vamos mezclando con insistencia para que vayan cogiendo el color y la mezcla deseada de las especias y cebolla.

Una pizca de sal y le añadimos el agua por encima , tapamos y dejamos cocer con fuego alto durante unos 15 minutos. Hay que vigilar bastante que no se nos acabe el agua , o que no se nos peguen las patatas. Los 300 ml de agua son aproximados debido al tamaño de las patatas , son más que suficientes en principio , en el caso de que veamos que se nos seca el plato añadir poca agua , ya que la patata puede parecer poco cocida pero en cuestión de 3-4 minutos queda perfecta y si nos pasamos de agua podría perder textura o pasarse de cocción.

Una vez está casi lista , tiramos el garam masala poco a poco ,  removiendo para que todo se impregne , mirar el punto de sal y servir

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Patatas Bombay , tapicas hindús

  1. Menuda pinta tienen, me parece que este fin de semana haré la receta 🙂
    ¡Saludos!

  2. savourbcn dijo:

    gracias ¡¡¡ como puse en el post , lo más complicado es controlar el nivel de agua y jugar con el picante , por lo demás sin complicaciones y barato

  3. Pingback: world recipes | Pearltrees

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s