Raita con caviar indio

No ,no nos hemos vuelto locos y hemos puesto caviar dentro de la raita , lo que hemos hecho es copiar una presentación de un reconocido chef de Delhi con restaurante premiado por Michelin en 2004 con una estrella y que se encuentra en High Street Kensington , se trata del chef Sanjay Dwivedi y el restaurante es Zaika.

La raita es un típico y muy conocido acompañamiento de la Índia para platos tandoori o para curry, incluso como aperitivo para mojar naan o papadums , debido a la utilización del yogurt que , con su frescor , nos ofrece unos momentos de tranquilidad a nuestras papilas gustativas tras un bocado de madrás o vindaloo

Y qué es el caviar indio? Pues no son más que semillas de mostaza negras , llevadas más allá en la cocción de lo habitual . Lo cierto es que quedan bastante bonitas y decorativas.

Para la raita , ingredientes para un bol , suficiente para hasta cuatro personas.

un pepino de unos 250gr bien rallado

1 tomate pequeño , maduro y picado muy fino

200-250ml de yogurt cremoso ( si no tienes cremoso se consigue con un yogurt normal dentro de un colador encima de un bol y dejando que el agua vaya goteando )

Rallamos el pepino , mejor con la parte más fina del rallador , le añadimos el tomate muy picado y por último el yogurt , removemos bien y salamos al gusto. Podemos ponerle hojas de menta fresca o cilantro picado por encima. Mejor si lo ponemos en la nevera y dejamos enfriar ligeramente

Para el caviar indio:

1/2 cucharada de aceite

1 cucharada de semillas de mostaza negras

Calentamos el aceite en una sartén y añadimos rápidamente las semillas , tapamos y dejamos chisporrotear hasta que queden bien abiertas. Con una cuchara sacamos de la sartén poco a poco mientras cubrimos con ellas la raita.

Se puede acompañar con las patatas bombay y el cerdo tandoori

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Raita con caviar indio

  1. Pingback: Semillas de albahaca , tukmaria , nuevos trucos | SAVOUR PRODUCE STORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s