Pasta con brócoli y anchoas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Típica receta veraniega aunque se puede comer en cualquier momento del año , muy sencilla y que permite una gran cantidad de variaciones.Otro de esos platos únicos que cunden , además es una buena opción para las madres con niños resistentes y reacios a las verduras puesto que al ser pasta , llevar tomate y aceitunas lo hace más apetitoso.

Se trata de una variación de una receta típica italiana , desconozco la zona , únicamente con la verdura y el pescado que recuerdo haber visto preparar hace tiempo por televisión al chef , en aquel momento desconozco si es el actual , del restaurante del Gran Hotel La Florida de Barcelona.

Ingredientes para 2 personas:

160 gr de pasta , ideal las conchas , si no se dispone los macarrones o penne rigate funciona bien

Una cuarta parte de un brócoli , cortamos del tallo y lavamos bien , sacando , si tiene , alguna pequeña parte negra. En este caso se trata de un plato que es ideal si tenemos pequeñas sobras

1 diente de ajo a láminas

2 cucharadas de aceite de oliva

2 tomates maduros cortado a dados muy pequeños

1 guindilla a tiras pequeñas o bien desmenuzada

1 vaso de vino blanco

2 cucharadas de aceitunas negras

4 lomos de anchoas , picadas con una separación de unos dos centímetros cada trozo

perejil , sal y pimienta.

Cortamos el brócili a cuartos cada cabeza y lo ponemos en abundante agua a hervir , cuando esté tierno lo sacamos de la cacerola ( ojo , no escurrimos ) y reservamos en el escurridor.

En el mismo agua donde se ha cocido el brócoli , hervimos la pasta añadiendo un poco de sal y aceite , de esta manera cogerá el gusto de la verdura.

En una sarten aparte , añadimos el aceite , cuando esté algo caliente , tiramos los ajos a láminas y doramos , introducimso el vino para detener la cocción del ajo y dejamos a medio fuego durante 5 minutos hasta que el alcohol se evapore.

Añadimos los tomates y vamos dejando que se hagan y suelten el jugo , los tomates podrían pelarse con anterioridad escaldándolos unos segundos mientras la pasta se hace , eso ya va según la persona.

Salpimentamos un poco y le añadimos la guindilla , removemos y dejamos cocinando unos 5 minutos más.

Vigilamos la pasta

Añadimos la mitad de las anchoas y la mitad de las aceitunas y dejamos salteando todo unos 4 minutos más , momento en el que tiraremos el brócoli , salpimentaremos un poquito más ( no pasarse , las anchoas ya le dan el toque salado ) y bajaremos el fuego hasta esperar que la pasta esté listo ( no le quedarán muchos minutos , depende del tamaño que hayamos elegido ). Aquí si se quiere , se le puede añadir un poco del caldo de la cocción , para que la salsa quede un pelín más clara , como hemos dicho permite muchas variaciones y juegos esta receta.

Cuando tengamos escurridos los macarrones , subimos algo del fuego donde está el brócoli y le añadimos los macarrones , siempre , en la gran mayoría de recetas hay que recordar que es la pasta la que va a la salsa , no al revés.

Se remueve bien para que adquiera el sabor necesario , se emplata y se le añade el resto de anchoas, aceitunas y el perejil picado.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pasta con brócoli y anchoas

  1. Pingback: world recipes | Pearltrees

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s