Macarrones con espinacas y salsa de queso azul , receta KA

KA Karlos Arguiñano , libro cuya primera edición es del Octubre del 2003 , bastante conocido y llamado “Cocinando con Karlos Arguiñano “. Recuerdo cuando me lo regalaron que me hizo bastante gracia como se empezaban a utilizar diversos “nuevos productos” como la salsa de soja ( incluye hasta explicación y virtudes ) o los brotes de bambú en una ensalada de cogollos.

Y de ese libro , hará ya 8 años , hice por primera vez esta receta , ideal para días con prisa y que necesites un plato único , se le ha modificado parte de la composición utilizando la base de unas espinacas a la catalana e incluso se le puede añadir hasta trozos de bacon.Tambíen , la receta original es con salsa de roquefort pero visto el precio del queso azul ,  está la cosa para disfrutarlo mejor en unas tostadas junto a otros quesos.

Ingredientes para dos personas:

160 gr de macarrones

150 gr de espinacas frescas

80 gr de queso azul

1/4 de litro de nata

una nuez de mantequilla

un puñado de piñones

un puñado de pasas

1 diente de ajo a láminas

aceite de oliva.

sal y pimienta negra

Hervimos los macarrones y cuando estén listos , escurrimos y reservamos con un chorrito de aceite para evitar que se peguen.

Limpiamos bien las espinacas , quitando el exceso de tierra que puedan tener , las secamos y las cortamos en tiras finas , como juliana.Un poco de sal por encima y reservamos.

En una cacerola añadimos la nata , la mantequilla y el queso azul , llevamos a ebullición , rectificamos de queso si vemos que nos gusta más fuerte , espolvoreamos un poco de pimienta negra , mejor recién molida , y tenemos a fuego muy bajo evitando que se pegue.

En una sarten , añadimos el aceite de oliva , tiramos los ajos , los hacemos bailar y cuando estén a punto , añadimos las espinacas , tapamos , bajamos el fuego y dejamos que se vayan haciendo lentamente en su jugo.Pasados unos 4 minutos , tiramos los piñones y las pasas y seguimos cocinando.

En la misma cacerola donde hemos hervido la pasta , la volvemos a llevar al fuego ( sin agua claro ) dejamos que el poco agua que pueda tener se evapore , introducimos los macarrones , salamos ligeramente , removemos bien para calentarlos.

Sacamos la salsa del fuego y se la añadimos a los macarrones , bajamos el fuego y removemos bien la pasta para que adquiera la salsa.Una vez esté todo mojado de salsa , tiramos las espinacas y repetimos el proceso de remover.

Emplatamos y siempre le viene bien un toque final de pimienta blanca molida

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s