Jengibre , parece que fue ayer

El jengibre ,  de la planta de la familia de las zingibéraceas ( Zingiber Officinale ) , ahora repite la frase tres veces seguidas si puedes , es común encontrarlo como rizoma ( según R.A.E. rizoma = Tallo horizontal y subterráneo, como el del lirio común. ) y es común , también , tener que recurrir a google o al diccionario para saber donde se pone la J y donde la G.

Hace pocos años que nos ha llegado como algo común en supermercados o fruterías , así que es bastante fácil encontrarlo fresco que es como mejor sienta a los platos salvo si lo vas a utilizar en dulces , bebidas o para conservas en vinagre.

Sin embargo , si te gusta la comodidad y no tener que ir congelando y rallando , el jengibre molido es , muchas y muchas veces , un buen sustituto para tener en la despensa.

Utilizado en múltiples gastronomías , no únicamente en la oriental , es casi considerado un símbolo de la llegada de la Navidad : galletas de jengibre , en el té de invierno , dentro del vino , su característico sabor ( o lo amas o lo odias ) da un toque refrescante y adictivo, por ejemplo, combinado con el chocolate como en estas galletas

Y molido es muy común que se utilice en currys , chutneys , espolvereada encima de fruta como el melón , en salsas , estofados , hojaldres pastas de pastelería , fruta a la plancha y , como no , bien cortadito y encurtido en vinagre para los platos de sushi para de esa manera poder limpiar el paladar y degustar makis , sishimi ,o nigiri

Esta entrada fue publicada en Productos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s