Arroz con espinacas , salchichas y pasta de curry verde

Plato tailandés y plato que se puede hacer con múltiples ingredientes : en lugar de arroz jazmín , se puede utilizar fideos de arroz tanto de 3 o de 5 mm , los vermicelli más pequeños no serían demasiado indicados. En lugar de espinacas , sirve pak choi , aunque preferimos las espinacas a poder ser jóvenes  , y en lugar de salchichas de cerdo , se pueder utilizar gambas o pollo , al gusto.

El toque del plato lo ofrece la pasta de curry verde , picante como siempre y con ese gusto a  pasta de gambas , galanga y lemongrass que lo hace tan característico.Además , nos sirve , para empezar a ver como la pasta de curry thai no siempre debe o se utiliza con leche de coco.

Ingredientes para 2 personas:

200 gr de arroz jazmín thai perfumado

3 salchichas cortadas en unos 2 -3 cm de largo cada trozo

125gr de hojas frescas y tiernas de espinacas

1 cucharada de aceite vegetal

1 diente de ajo picado

1 cucharada de pasta de curry verde

1/2 cucharada de azúcar

1 cucharada de salsa de soja light

Ponemos a hervir el agua caliente y cuando está lista tiramos el arroz , previamente lo hemos limpiado un poco con agua , y dejamos hervir hasta que esté listo , al ser de grano largo tarda unos 10-15 minutos para estar a punto.

En una sartén , calentamos el aceite , salteamos el ajo , tiramos la pasta de curry y removemos durante 30 segundo. En ese momento , añadimos la salchicha , removemos todo bien y dejamos hasta que esté completamente lista.

Mientras tanto , vamos lavando la espinaca bien , bien , sacando la posible arenilla o tierra que tenga , secamos y cortamos en tiras con unas tijeras o cuchillo. Cuando la salchicha esté lista , introduciremos la espinaca en la sarten , bajaremos el fuego y dejaremos que se vaya haciendo lentamente y en su jugo.

A los 5 minutos aprox , agregamos el azúcar y la salsa de soja. Si ya tenemos listo el arroz , lo escurriremos y si nos cabe , lo añadiremos todo en la sarten para mezclarlo bien.En caso de que la sarten no sea muy grande , lo haremos a la inversa añadiendo en la olla del arroz , una vez escurrida y sin agua , la mezcla de espinacas y salchichas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s