Pollo Jalfrezi ,no se vale hacer el Chiquito al decirlo

Estas cinco no entienden de huelgas , lockouts ni jugar 65 partidos en lugar de 82 , pero son titulares , imprescindibles y necesarias si eres amante de la cocina de la Índia : chile en polvo , cúrcuma , cilantro , comino y garam masala , son la base de infinidades de platos y , especialmente , de los currys cuando estos empiezan a ser potentes , cuando ya dejamos de lado Kormas , Tikkas , Tandooris y queremos un poco más de caña.

Como siempre , las opciones son : O se compra la pasta de Patak´s ya hecha y se cocina en 20 minutos , o se compra la mezcla de especias Jalfrezi Mix ( por ahora no disponible la estamos mejorando , al igual que nuestras antiguas balti , rogan josh o madrás ) sin tener que ir midiendo qué necesitas de cada cosa o bien , te lo curras tú todo y juegas con las cantidades.

Esto últimos es recomendable si tienes experiencia a la hora de hacer curry ya que el proceso es casi siempre el mismo para todos , cambian ingredientes pero la fórmula se mantiene

Ingredientes para 2 personas:

– 2 pechugas de pollo , sin piel , sin huesos , todo bien limpito , que cortaremos en dados de unos 2-3 cm

– zumo de 1/2 limón y sal

Ponemos el pollo en un recipiente no metálico , le añadimos la sal y el zumo de limón , cubrimos y lo dejamos reservado en la nevera mientras vamos preparando el resto.

– 4 cucharadas de aceite vegetal o 3 de Ghee

-1 cebolla picada muy fina

– 2 cucharadas de puré de ajo y 2 cucharadas de puré de jengibre , si no disponemos de estos 2 purés los podemos hacer con un mortero , colocamos tres ajos aplastados con el tenedor y unos 6 cm de jengibre fresco cortado en láminas muy finas , le añadimos poco a poco aceite y vamos machacando hasta que queda una pasta.

-1/2 cucharada de cúrcuma , de chili en polvo y de comino molido

– 1 cucharada de cilantro molido

– 100gr de tomates bien picados o unas 3 cucharadas de tomate triturado

– 100ml de agua caliente , no hace falta que esté hirviendo

– 1 pimiento rojo y uno verde pequeños cortados a tiras

– 1/2 cucharada de garam masala

arroz basmati , papadums , mango chutney y lime pickle para acompañar

Calentamos el aceite en una sartén honda , algo profunda que tengamos, a fuego medio , le añadimos la cebolla y cocinamos unos 8 minutos hasta que esté dorada pero sin pasarse ya que viene lo difícil y lo estresante si no somos algo organizados.

Primero el puré de ajo y jengibre , se introduce y se remueve bien durante 3 minutos evitando que se pegue y / o se queme , posteriormente viene la cúrcuma , el comino , el cilantro y el chili en polvo y procedemos a hacer lo mismo , remover bien durante 1 minuto , distribuyendo el polvo por toda la sartén y es entonces cuando empezaremos a ver que todo adquiere color y olor , especialmente , olor , una de las mejores cosas de hacer un curry , lo peor es si te manchas para quitarlo luego tiene un post entero.

Después , los tomates , cocinamos 3 minutos y aquí aparece uno de los trucos para saber que vamos por el buen camino : el aceite empieza a desprenderse de la pasta de especias que hemos creado , en este momento es justo cuando tenemos que añadir el pollo en este caso , el cordero , verduras , gambas si es lo que queremos cocinar.

Pollo añadido , subimos el fuego , salteamos bien , pierde el color rosa y cuando está medio cocido , añadimos el agua , llevamos a ebullición y cuando empieza a hervir , bajamos el fuego a medio-bajo , tapamos y dejamos cocinando 25 minutos.

En una sartén aparte , cocinamos los pimientos a fuego alto durante dos , tres minutos , cuando estén listos , los introducimos dentro del pollo que está a fuego lento.

Una vez pasados los 25 minutos y vemos como la salsa se ha espesado le añadimos el garam masala , subimos el fuego , removemos un par de minutos más y servimos bien caliente

Si lo queremos acompañar con papadums , en una sartén para freír , la llenamos de abundante aceite y cuando esté muy , muy caliente , introducimos el papadum , con la espumadera presionamos la torta 10 segundos , veremos como sube rápidamente , le damos la vuelta y otros 10 segundos más con el mismo método , se reserva en papel absorbente y a por la siguiente

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s