Pad Soba , Yaki Thai , noodles soba con pollo y gambas

Realmente el plato es una mezcla entre dos muy conocidos , por un lado el pad thai Tailandés y , por otro , el yakisoba japonés , además la maceración del pollo lleva una serie de 5 especias y lemongrass con aceite de sésamo así que podríamos subir la apuesta a chowmein.

Fuera bromas , la idea era crear un plato único , rápido y sencillo , para momentos de ajetreo , incluso para el tupper en la oficina , ya que está igual de bueno tanto frío como recién salido del wok.

El que quiera las recetas originales por separado , Pad Thai aquí , aunque recomendamos muy muy mucho esta receta de nuestra amiga Marian del blog el taller de cocina de marian y el delicioso pad thai que hizo mucho más completo que el nuestro.

Y el que quiera el yakisoba , lo tiene aquí , receta que dejamos justo el día de Reyes de este año , nada mejor que abrir los paquetes comiendo con palillos.

Para el que no lo sepa o desconzoca , los fideos soba son fideos de trigo sarraceno muy habituales en la gastronomía japonesa , especialmente para días festivos y de celebración como los que llegan ahora , zaruba , yakisoba y los fideos de fin de año , los Toshikoshi – Soba que puedes ver la receta que hicimos para el fin de año pasado aquí .Las ventajas de estos noodles es que son de cultivo ecológico y además totalmente adecuados para personas con intolerancia al gluten

Ingredientes para dos personas:

160gr de noodles de trigo sarraceno

1 pechuga de pollo cortada a tiras lo suficientemente grandes para que puedan cogerse con los palillos

2 cucharadas de 5 especias chinas

2 cucharadas de lemon grass picado

2 cucharadas de aceite de sésamo

1 tallo de apio cortado a tiras

1/2 cebolla cortada en aros

se puede añadir zanahoria , pak choi , pimientos , lo que venga de gusto siempre cortado en juliana o en brunoise algo más grande de lo habitual.

30 gr de gambas congeladas

1 cucharada de pasta de tamarindo

1 cucharada de salsa de pescado

1/2 cucharada de azúcar

aceite vegetal , sal y pimienta negra

Cuando tengamos el pollo cortado , lo colocamos en un bol junto al aceite de sésamo , las cinco especias y el lemon grass y dejamos macerar un rato , no es imprescindible un tiempo determinado , lo ideal es hacerlo lo primero y luego , se va macerando , mientras los noodles se hierven y preparamos los vegetales.

Ponemos una olla con agua a hervir y cuando esté lista tiramos los fideos separando bien , mejor formar el típico abanico. Removemos bien y con un tenedor vamos separando ya que suelen tender a cogerse con facilidad ( que no pegarse , cuidado ).Pasados unos 5 minutos , es lo que suelen tardar , los escurrimos , mojamos con agua fría para detener la cocción y reservamos.

Ponemos el aceite vegetal , un par de cucharadas , en el wok y dejamos que se caliente bien.El que tenga tentaciones de utilizar aceite de oliva mejor no ,ya que hay que recordar que en la maceración utilizamos de sésamo y es el sabor que , luego , debería predominar.

Tiramos las gambas y dejamos que se hagan , unos 5-6 minutos hasta que estén bien hechas y listas , tiramos las verduras , salteamos unos 2-3 minutos y añadimos el pollo junto al líquido de la maceración. Salteamos durante 4-5 minutos hasta que esté bien dorado.

En este tiempo del pollo aprovecharemos para hacer la salsa padthai , mezclamos la pasta de tamarindo , el azúcar y la salsa de pescado , removiendo bien hasta que todo quede amalgamado.El que quiera un punch picante ( nosotros los preferimos ) le puede añadir un cuarto de cucharilla de chili en polvo, también se puede utilizar justo al poner las verduras y no en la salsa.

Cuando ya está listo el pollo , tiramos los noodles que teníamos reservados , removemos bien , añadimos la salsa padthai , removemos aún mejor durante 2-3 minutos y cerramos el fuego durante 1 minuto más removiendo constantemente.

Servir con cacahuetes picados , zumo de media lima o un poco más de salsa de pad thai casera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s