Raspberry Shortcake , mini pastelillos de frambuesa

Ideal para comer con el té por la tarde o como postre en una comida. Es sencillo de hacer , en esencia es un tipo de galleta con nata y frambuesas, sin embargo presentado de esta manera se convierte en algo más espectacular. Las frambuesas pueden ser substituidas por moras o incluso nectarinas,  nosotros preferimos frutos del bosque debido al contraste dulce y ácido.

Ingredientes ( alrededor de diez galletas = 5 postres de dos pisos o tres de tres pisos)

Para la masa

75g mantequilla sin sal, en cubos

125g harina

una pizca de sal

40g azúcar

entre ½ – 1 huevo

Para el relleno

100ml nata espesa

25g azúcar glas ( tamizado, y un poquito más por decorar)

¼ vaina de vainilla

1 cajita frambuesas

Instrucciones

Precalentar el horno a 160º / Gas 4. Cubrir una bandeja del horno con papel del horno.

Para hacer la masa, mezclar la mantequilla, harina y sal en un bol grande. Trabajar los ingredientes con los dedos hasta que parezca pan rallado. Añadir el azúcar y remover.

En otro recipiente batir el huevo. Añadir un poquito del huevo al bol con harina etc. Si queremos hacer una masa suave, lo es mejor añadir un poco de huevo, mezclar y ver si conseguimos que todos los ingredientes se junten  evitando que la mase quede algo pegajosa o seca. Si utilizamos  un huevo de tamaño grande ( XL )lo más seguro es que sólo necesitemos la mitad del mismo. Juntamos la masa como si fuese una pelota, allanar un poquito sin llegar a aplastar. Envolver en film transparente y poner en la nevera durante 30 minutos.

Extender la masa en una superficie ligeramente cubierta de harina ( también cubre con harina el rodillo, o botella de vino vacía si no tienes rodillo,). La masa puede tener     entre 2 y 5mm de grosor. Si estas haciendo pisos, mejor mas fino de grosor porque llena bastante.

Cortar discos usando un vaso grande o un cuter. Poner los discos encima del papel de horno y hornear alrededor de 5 minutos o hasta que se dore. Si son gruesos recomiendo hacer la vuelta a la galleta y cocinar 1 -2 minutos para el reverso. Cuando estén listos sacar  y poner en una rejilla para enfriar.

Mientras tanto- mezclar la nata y el azúcar glas. Dividir la vaina de vainilla y sacar las semillas, juntarlas con la nata. Batir la nata ( a mano o con una máquina eléctrica) hasta que esté suavemente montada.  Guardar el relleno en la nevera hasta emplatar.

Cuando esté listo para servir, pon una cucharada de la mezcla de nata en el centro de un plato seguido por una de las galletas. Cubrir la galleta con las frambuesas, pon otra cucharada de nata , repitiendo las capas, acabando con el disco que haya salido mejor.

Esparcir azúcar glas encima de la última galleta.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s